Nacionales

19 octubre, 2015

Mauricio Macri: «Me equivoqué en no intentar incluir a los demás»

De cara a la última semana antes de las elecciones presidenciales, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, llamó a los votantes de las demás listas opositoras que cambien su decisión y lo voten a él para derrotar a Daniel Scioli. Además reconoció que debió llevar a cabo un armado político más amplio.

De cara a la última semana antes de las elecciones presidenciales, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, llamó a los votantes de las demás listas opositoras que cambien su decisión y lo voten a él para derrotar a Daniel Scioli. Además reconoció que debió llevar a cabo un armado político más amplio.

“Cambiemos les pide a los que hayan votado por De la Sota, Massa, Stolbizer, Del Caño y Rodríguez Saá, que por favor me voten”, sostuvo el todavía jefe de Gobierno porteño por el PRO en declaraciones a Radio Mitre.

Como contraprestación, el dirigente se comprometió: “Los voy a representar con mucha humildad, responsabilidad y mucha escucha”.

No obstante, en la misma entrevista reconoció que del 60% de votantes “que quieren un cambio”, su lista consiguió el apoyo de «la mitad». En ese sentido confesó: «Cuando llegué a la política me equivoque en no intentar incluir a los demás”. En lo que podría entenderse como una referencia a las presiones de distintos grupos de intereses para que realizara un acuerdo con Sergio Massa. Sin embargo esto fue desestimado minutos después.

Macri consideró que “es mentira que Massa sea el único que le gana a Scioli en un ballotage” y añadió que “la única posibilidad de derrotar al kirchnerismo es con un grupo de gente que no ha sido funcionario, ni jefe de Gabinete del gobierno y que plantea una nueva forma de hacer y es Cambiemos”.

El sábado por la noche, en el programa de Mirtha Legrand también apuntó sus cañones contra el tigrense con quién viene dando una disputa por el segundo lugar en la elección presidencial. «Acá hubo una unidad de aquellos que realmente queríamos un cambio y que no fuimos parte del kirchnerismo. Además del PRO, están el radicalismo y la Coalición Cívica que tampoco lo estuvieron. No tenía coherencia unirme con Massa», sostuvo.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas