Nacionales

14 octubre, 2015

La Mesa de Enlace protestó en el Obelisco con respaldo de Macri

La Mesa de Enlace conformada por Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) llevó a cabo una protesta en el Obelisco este miércoles por la mañana bajo el lema «No Maten al Campo». Hasta allí se acercó Mauricio Macri a brindar su apoyo.

La Mesa de Enlace conformada por Coninagro, Confederaciones Rurales (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) llevó a cabo una protesta en el Obelisco este miércoles por la mañana bajo el lema «No Maten al Campo». Hasta allí se acercó Mauricio Macri a brindar su apoyo.

«Venimos a contarle a la opinión pública lo que pasó en estos 12 años de políticas equivocadas. Y el balance es absolutamente negativo», señaló el titular de la SRA, Miguel Etchevehere. El dirigente añadió que «en la Argentina va a quedar un territorio más grande que todo Uruguay sin sembrar» por lo cual «desde el punto de vista productivo, la situación del campo es insostenible».

Por su parte Marco Giraudo, consejero de Coninagro, señaló que «este acto es un intento más por demostrar a las autoridades y a los presidenciales la profundidad de la crisis que padecen las economías regionales y las actividades que motorizan a la región pampeana». «Es mentira que al campo le va bien», agregó.

Mediante un comunicado las entidades convocantes enumeraron que «más de 95 mil productores agropecuarios dejaron la actividad desde 2002», «desapareció un tambo por día desde 2003» y «desde 2005, cerraron 138 frigoríficos y la Argentina pasó del puesto 30 al 140 en el ranking mundial de exportaciones».

En este contexto el candidato a presidente de Cambiemos y actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, se acercó al lugar para señalar su respaldo a la protesta.

«Más que con una gran deuda, el Gobierno se va con el fracaso más grande de la historia en términos de relación entre un sector tan dinámico y tan productivo, y todo por no escuchar», dijo Macri. El líder del PRO subrayó: «Nos vamos a quedar con menos cabezas de ganado, cerrando frigoríficos, con menos trigo. Y el Gobierno nunca escuchó, ese es el gran problema por el cual la mayoría de los argentinos queremos un cambio».

El jefe de gobierno prometió «bajar la inflación» si es electo Presidente porque «es una gran estafa» y «genera poca transparencia en los mercados». Además insistió en que «el Gobierno no cree en el diálogo, no cree en la opinión de los demás, no acepta las diferencias y eso impide que en muchos casos tengamos la mejor solución».

También aseguró ante los dirigentes rurales que impulsará «cero retenciones a las economías regionales y cero limitación a las exportaciones». Debemos «trabajar juntos para recuperar los mercados de la carne, de la leche en polvo, y un plan de infraestructura para volver a conectar el país entre sí y con el mundo», sostuvo.

Finalmente apuntó: «Desde 2007 que denuncio la inflación, no porque sea un vidente, sino porque sé lo que pasa. Es una gran estafa, afecta la transparencia de los mercados. Y por eso nos estamos comprometiendo a que a partir del 10 de diciembre vamos a bajar la inflación. Es parte de las reglas claras que tienen que tener los que quieren producir».

«Los productores están pasando un momento muy difícil, lamentablemente no hay excepción, todas las economías regionales están sufriendo. Pero lo bueno es que a partir del 10 de diciembre vamos a generar reglas de juego claras», concluyó.

Foto: Verónica Jacobson

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas