Géneros

12 octubre, 2015

¿Cómo se iniciaron los incidentes en la Catedral de Mar del Plata?

Este domingo por la noche la Policía Bonaerense reprimió brutalmente a las miles de mujeres que se manifestaban, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, frente a la catedral de la ciudad de Mar del Plata. Se les imputaba haber derribado las vallas, sin embargo un video demuestra lo contrario.

Este domingo por la noche la Policía Bonaerense reprimió brutalmente a las miles de mujeres que se manifestaban, en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres, frente a la catedral de la ciudad de Mar del Plata. Se les imputaba haber derribado las vallas, sin embargo un video demuestra lo contrario.

El medio marplatense, Qué Digital, dio a conocer un video donde se observa como el grupo de extrema derecha comandado por Carlos Pampillón, ligado al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, fue el que derribó las rejas de la Catedral provocando así los incidentes con las manifestantes que se encontraban allí repudiando la responsabilidad y complicidad de la Iglesia ante el cercenamiento de derechos sobre las mujeres.

Durante la represión tres mujeres fueron detenidas y apresadas por el accionar conjunto de las fuerzas de seguridad y el grupo neonazi comandado por Pampillón. Además otras 16 fueron detenidas y trasladadas a diferentes comisarías de las cuales fueron liberadas a lo largo del día lunes.

El Encuentro Nacional de Mujeres realizó en Mar del Plata su edición número 30 reuniendo a más de 60 mil mujeres en lo que fue, hasta el momento, su convocatoria más grande de la historia.

A pesar de estos hechos que buscan empañar la consolidación de una instancia única en Argentina y el mundo, el Encuentro fue una instancia de encuentro y discusión masiva que, este año, se vio atravesado además por la enorme convocatoria del pasado 3 de junio bajo la consigna #NiUnaMenos.

Foto: Qué Digital

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas