Cultura

9 octubre, 2015

Presentaron una estampilla en homenaje a Gustavo Cerati

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Radio Nacional y fue organizado por el Correo Argentino. Allí se presentó un pack en homenaje a Gustavo Cerati que incluye, una estampilla principal, un sello postal, un carnet filatélico (con otras cuatro estampillas alternativas) y dos postales.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones de Radio Nacional y fue organizado por el Correo Argentino. Allí se presentó un pack en homenaje a Gustavo Cerati que incluye, una estampilla principal, un sello postal, un carnet filatélico (con otras cuatro estampillas alternativas) y dos postales.

“La emisión se enmarca dentro de la serie ‘Ídolos Populares’ que el Correo viene haciendo a diferentes músicos argentinos. Sirve para señalar y destacar la importancia que han tenido en la cultura”, dijo el presidente del Correo, Claudio Tristán.

Asimismo agregó que siente «la satisfacción de poder brindar un homenaje a través de esta emisión a una personalidad tan destacada de nuestra cultura. Y teniendo en cuenta que los sellos postales son embajadores culturales, podemos decir orgullosamente que a partir de hoy la imagen de Gustavo en estas estampillas va a recorrer nuestro país y el mundo”.

El titular del Correo señaló además que “la filatelia argentina es reconocida en todo el mundo por los coleccionistas y ha ganado premios”.

La estampilla, que se trata de una foto de un recital del músico, se puede conseguir en las sucursales del correo o bien por la página de internet de la institución. El costo total del pack es de cien pesos.

Durante la presentación estuvieron presentes, además de Tristán, familiares de Cerati, entre ellos su madre, Lilian Clark; el diseñador de la estampilla, Leonardo Correa, y el músico Leonardo Fresco, entre otros invitados.

Fresco, tecladista que acompañó a Cerati en su etapa solista y durante la gira “Me verás volver” junto a Soda Stereo, afirmó sentir “mucho honor” por poder participar de este homenaje y resaltó que “todos los días” se acuerda del ex líder de Soda Stereo a través de sus canciones.

De esta forma Cerati se sumó a Tanguito, Pappo, Luis Alberto Spinetta, Miguel Abuelo y Luca Prodan que son otros de los emblemas del rock nacional que ya tienen también su propia estampilla.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas