Cultura

9 octubre, 2015

Se lanzó el cronograma de la 8° edición del festival «Metal para Todos»

El organizador, creador y fundador del «Metal para Todos», Carlos Tórtola, dio a conocer las fechas y bandas que tocarán en la octava edición de este festival dedicado al heavy metal argentino.

El organizador, creador y fundador del «Metal para Todos», Carlos Tórtola, dio a conocer las fechas y bandas que tocarán en la octava edición de este festival dedicado al heavy metal argentino.

Con presencia de bandas como Horcas, Helker, Lethal, Plan 4, Bertoncelli, Melian, Roma y Arraigo «Metal para Todos» se desarrollará en tres fechas entre fines de noviembre y la primera mitad de diciembre. La sede será Groove (avenida Santa Fe 4389) en el barrio porteño de Palermo.

«Como todos los años proponemos este encuentro del metal argentino en sus más variados estilos y en esta oportunidad con la diferencia que se realizará en tres fechas distintas en un mismo lugar y con un sólo escenario», señaló Tórtola.

Afiche Metal para TodosA su vez añadió: «Nos pareció interesante esta forma y como novedad también habrá luego de la actuación de la última banda, ya bien entrada la madrugada, una fiesta con la participación de una banda de covers distinta cada noche».

Por otra parte subrayó que «por razones de horario», considerando que cada día comenzará alrededor de las 16 y se va a extender hasta más de las 4 de la mañana, «será sólo apto para mayores de 18 años».

El líder y vocalista de Horcas, Walter Meza, reconoció el esfuerzo que año a año se lleva adelante para concretar este evento. «Para llegar a organizar semejante festival trabajan todo el año y es por eso que las bandas venimos a tocar y a pasar el día con los colegas y el público que es el principal destinatario», dijo.

Asimismo destacó el hecho de «que se junten más de 50 bandas en tres días te da la prueba de que el metal argentino está más vivo que nunca, aunque a veces quieran matarlo»

Sergio Munich (ex Infierno 18), que lidera actualmente el grupo Roma, opinó: «Para nosotros es una gran motivación que nos hayan convocado, ya que no somos una banda de metal estricto y eso está bueno porque permite al público ver otras corrientes, porque en definitiva todo es rock».

Finalmente Pablo Trangone, vocalista de la banda de metal folclórico Arraigo, celebró «el encuentro y el diálogo fraterno entre bandas con distintas trayectorias. Es poder conversar y aprender e intentar reflexionar acerca de las coordenadas históricas y geograficas para seguir buscando y poder pensar que es lo pesado acá y ahora».

La apertura de Groove se realizará los tres días a las 15 y está previsto que la primera banda comience a tocar alrededor de las 16. Además, las primeras 500 personas que lleguen recibirán el DVD del Festival de regalo y luego de cada jornada habrá una Fiesta Metalera con una banda de covers distinta cada día.

Programación completa:

Sábado 28 de noviembre: Horcas, Claudio Marciello, Viticus, Lethal, Jerikó, Narigones, La Naranja, Werken, Hyedrah, Destripador, Triper, Oscura Cepa, Henker y banda ganadora del Pre-Metal de Misiones.

Domingo 6 de diciembre: Helker, Watchmen, Kiss My Ass, Bertoncelli, Jaf, Arraigo, Sebastián Gava (interpreta a Kefren), Presto Vivace, Arpeghy, Trial X, Elixir, Ruinas, Ironía, Bersaeker, El Buen Salvaje.

Sábado 19 de diciembre: A.N.I.M.A.L, Plan Cuatro, Tano Romano, Melian, Metralla, Roma, Cabezones, Cabra, Matan SA, Coral, Iridio, N.O.S., Omega, Arsénica, Sin Destino.

 


Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas