8 octubre, 2015
Guillermo Dietrich: «En Argentina los sueldos de la política son muy malos»
En un acto de honestidad brutal el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, se quejó del sueldo de 25 mil pesos que percibe por ser funcionario y sostuvo que deberían ser más altos.

En un acto de honestidad brutal el subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, se quejó del sueldo de 25 mil pesos que percibe por ser funcionario y sostuvo que deberían ser más altos.
«El sueldo mío (como funcionario público) es de veintipico mil pesos. Yo toda mi vida estuve en el mundo de la actividad privada, hice un montón de negocios, tengo un estilo de vida», disparó Dietrich en una entrevista con Maria O’Donell en radio Continental.
Acto seguido se preguntó: «Entro al Gobierno y de golpe ¿Qué? ¿Tengo que agarrar y decirle a mi mujer: ‘No, sabés qué, nos vamos a mudar de casa’?».
El análisis del subsecretario de Transporte derivó a partir de una pregunta sobre la declaración jurada del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la que se admiten préstamos a Nicolás Caputo, uno de los empresarios que mayor cantidad de contratos tiene con el Gobierno de la Ciudad.
Dietrich, dueño de una de las concesionarias de autos más grandes del país, explicó que la política argentina está mal paga. “Yo soy el accionista de una empresa que el año pasado cumplió 50 años y que creó mi padre. La manejé yo junto a mi hermano, actualmente la maneja solo él ¿Entonces, yo no podría trabajar en el Gobierno porque tengo una empresa o no podría tener las acciones de mi empresa porque trabajo en el Gobierno?”, dijo.
“Apostaría de que un funcionario americano, europeo, seguro algún chileno, un uruguayo, un colombiano, pueden tener sus empresas y de hecho ¿Sino de qué vivís?», añadió mientras se sinceraba cada vez más.
Finalmente remató diciendo: “En Argentina la verdad que los sueldos son malos y muy malos los de la política en general”.
Ante esas declaraciones María O’Donnell le respondió que los 70 mil pesos que ganan quienes tienen una banca en el senado «no están para nada mal». El funcionario porteño respondió: “No, bueno, ganan bien los senadores. Voy a tratar de hacerme senador”.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.