Mundo Gremial

29 septiembre, 2015

Omar Viviani: «Scioli va a tener dos períodos como dice la Constitución»

El titular del sindicato de peones de taxi, Omar Viviani, respondió a las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién había afirmado que un gobierno de Daniel Scioli sería «de transición» hasta que vuelva a la presidencia Cristina Fernández.

El titular del sindicato de peones de taxi, Omar Viviani, respondió a las declaraciones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quién había afirmado que un gobierno de Daniel Scioli sería «de transición» hasta que vuelva a la presidencia Cristina Fernández.

“Es una expresión de la señora Carlotto, a quien respeto muchísimo, pero ningún gobierno peronista es de transición», señaló Viviani y aclaró que «de hecho, cada vez que el peronismo dejó el gobierno fue por un golpe de Estado o por término de mandato».

Por eso apuntó: «Estamos trabajado para que Scioli gane en primera vuelta y estamos convenidos que va a tener dos períodos como dice la Constitución nacional». «Y si dentro de ocho años podemos tener un gobierno peronista lo vamos a hacer”, dijo.

En una entrevista radial, el dirigente sindical también habló de la situación del movimiento obrero de cara al próximo gobierno. Sobre el impuesto a las ganancias aseguró que “hay que hacer un replanteo. Los que trabajadores que tienen salarios elevados también tienen que poner. Hay una franja media que debería estar exento”, afirmó, aunque destacó que “hay que hacer un replanteo de todo el sistema tributario argentino y debe ser por ley”.

También aclaró que “no es intención de los gremios sciolistas manejar la caja” de las obras sociales sindicales. “Se hicieron normativas y vamos a trabajar con ellas. No es nuestra intención ocupar cargos en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Será una responsabilidad de Scioli y del próximo ministro de Salud”, señaló.

Finalmente habló sobre la unidad del sindicalismo bajo una sola central obrera -al menos en lo que respecta a las tres CGT-. “Es cierto que hay compañeros que están conversando con distintos sectores. Estamos convenidos que en algún momento vamos a tener que hacer la unidad», dijo. No obstante señaló que «algunos juegan con Scioli, otros Macri y Massa”.

“La CGT de (Antonio) Caló tiene mandato hasta octubre del año que viene. Para la unidad siempre hay tiempo. En los últimos años el movimiento no ha tenido un brazo político para que la política no se entrometa en el sindicalismo. Hace falta un brazo político”, concluyó.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas