Mundo Gremial

29 septiembre, 2015

La CTA Autónoma para y moviliza en la provincia de Buenos Aires

Este martes 29 de septiembre se lleva a cabo un paro convocado por la CTA conducida por Pablo Micheli. La medida de fuerza incluye a estatales, docentes, judiciales, personal de la salud. Además se movilizarán a la casa de gobierno bonaerense.

Este martes 29 de septiembre se lleva a cabo un paro convocado por la CTA conducida por Pablo Micheli. La medida de fuerza incluye a estatales, docentes, judiciales, personal de la salud. Además se movilizarán a la casa de gobierno bonaerense.

Según explicó Oscar de Isasi, recientemente electo secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, declaró: “Vamos a reclamar un cambio de rumbo en las políticas sociales, en las políticas económicas y laborales en la provincia”.

Asimismo, en lo que refiere a las y los trabajadores del Estado «reiteramos un pedido urgente de apertura de paritarias en todos los sectores, estabilidad laboral para todos los trabajadores del Estado, nombramiento de personal en las áreas críticas y la plena vigencia de la paritaria en todos los municipios”, dijo.

Sobre las áreas sociales remarcó que “se necesita una mayor inversión en políticas sociales para los que más necesitan y menos tienen». Para ello «es necesario invertir más en escuelas para repararlas y crear nuevas, para nombrar personal y para que las condiciones laborales sean las que tienen que tener los trabajadores”, apuntó.

Finalmente señaló que “lo mismo» corre para la salud pública. Es necesario que «existan los insumos y el personal necesario para atender como corresponde a la sociedad bonaerense. Y así se puede recorrer niñez, desarrollo social y tener la misma perspectiva”, concluyó.

Esta medida de fuerza es la continuación de una realizada por ATE junto a profesionales de la salud la semana pasada.

En aquella oportunidad desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) exigían la reapertura de paritarias, mientras que el reclamo de ATE se enfocó en la lucha contra la precarización laboral en todos los estamentos del Estado.

Respecto a este último punto Hugo «Cachorro» Godoy, actual secretario general de ATE Nacional, había expresado: “Esta forma perversa de explotación que se produce en el sector privado, el Estado debe garantizar que no suceda o que se reduzca a la mínima expresión. Sin embargo quienes lo administran tienen por lo menos a 600 mil trabajadores en estas condiciones”.

Para completar el panorama hay que recordar que, a comienzos del mes de septiembre, Walter Lemejis, trabajador de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), falleció cuando trabajaba pintando el Jardín 901 de Tres Lomas, sin arnés una escalera que se rompió.

Esta situación puso de manifiesto la falta de condiciones laborales que hoy se ha extendido a todos los sectores que se nuclean bajo la CTA Autónoma.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas