Medio Oriente

23 septiembre, 2015

Palestina denuncia agresión israelí ante la ONU

Este martes el representante palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, denunció «nuevas provocaciones” por parte de las fuerzas de seguridad israelíes en los lugares sagrados de Jerusalén. Asimismo advirtió que esto es la antesala de una agresión a gran escala.

Este martes el representante palestino ante las Naciones Unidas, Riyad Mansur, denunció «nuevas provocaciones” por parte de las fuerzas de seguridad israelíes en los lugares sagrados de Jerusalén. Asimismo advirtió que esto es la antesala de una agresión a gran escala.

«La situación es aún extremadamente tensa después de los duros ataques de la semana pasada por parte de las fuerzas ocupantes israelíes junto a colonos extremistas contra devotos palestinos en la mezquita de Al Aqsa», apuntó Mansur.

El diplomático se refirió de esta forma a los ataques perpetrados por Israel sobre ese templo que considerado por el Islam como uno de los tres más importantes junto a Medina y La Meca. Según el Corán, allí el profeta Mahoma subió al cielo en el año 621 d.C.

Todo comenzó el pasado 13 de septiembre cuando se produjo un asalto militar israelí a la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén donde fueron heridos 110 palestinos.

Por eso para el representante palestino en la ONU esto se trata de «las últimas provocaciones, incitación y violaciones de los derechos humanos de los palestinos por parte de Israel, incluido su derecho al rezo». En ese sentido consideró que los israelíes «claramente no van a hacer nada para restaurar la calma, sino que crean la receta perfecta para que los choques y la violencia se intensifiquen».

Según la información difundida por la corresponsal de Telesur en Gaza, Noor Harazeen, «un grupo de soldados israelíes asesinó a una niña palestina en la ciudad de Hebrón, mientras que otro ciudadano también perdió la vida la mañana de este martes a manos de las fuerzas israelíes».

La periodista analizó que «la situación podría arrastrar a Gaza a una nueva situación de conflicto, a propósito de que el año pasado el primer ministro Benjamin Netanyahu emprendiera la operación Margen Protector» que dejó más de dos mil palestinos muertos, entre ellos 500 niños y niñas.

Desde París, y tras reunirse con el presidente François Hollande, el titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbás exhortó al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, a «frenar los incidentes» y advirtió sobre el potencial «caos y el riesgo de una Intifada que nosotros no queremos».

También manifestó su repudio a las agresiones la Organización de Cooperación Islámica (OCI) que reúne a 57 Estados de mayoría musulmana.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas