Nacionales

22 septiembre, 2015

Vecinos de Liniers se oponen a la privatización del Polideportivo Santojanni

Las y los vecinos del barrio de Liniers se reunieron este sábado en un nuevo capítulo de la resistencia a la iniciativa del Ejecutivo porteño de privatizar el polideportivo Santojanni.

Las y los vecinos del barrio de Liniers se reunieron este sábado en un nuevo capítulo de la resistencia a la iniciativa del Ejecutivo porteño de privatizar el polideportivo Santojanni.

Más de 200 personas participaron de una asamblea vecinal donde la principal consigna que se escuchó de los vecinos y vecinas fue “no a la privatización del Poli”.

El Gobierno de la Ciudad publicó en el Boletín Oficial del día 2 de septiembre el Decreto 268/2015 mediante el cual se aprueba el Pliego de Bases y Condiciones para la realización de una Licitación Pública para el otorgamiento de la concesión de uso y explotación del Polideportivo Santojanni. Esta iniciativa privatizadora del Ejecutivo porteño, bajo la forma de concesión, ignora cualquier mecanismo de consulta tanto a la Junta Comunal, como así tampoco a órganos de participación ciudadana como el Consejo Consultivo Comunal, ni a los vecinos.

Es por este motivo que los habitantes de la zona, de forma espontánea, decidieron organizarse y elaborar un petitorio exigiendo la derogación del Decreto 268/2015 y el uso libre y gratuito de las instalaciones del polideportivo, con el objeto de frenar el intento privatizador.

El polideportivo se encuentra ubicado en la calle Patrón 6222 a metros del hospital Santojanni, en el barrio de Liniers. En sus instalaciones realizan actividades deportivas y recreativas personas de distintas edades, desde los niños que concurren a la colonia en vacaciones, pasando por los alumnos de distintas escuelas secundarias que usan el predio para sus clases de educación física, como así también los adultos mayores que concurren a actividades como yoga y otras relacionadas con el entretenimiento, además del público en general.

El predio de poco menos de una hectárea cuenta con tres canchas de futbol, una pileta de natación, tres canchas de tenis, una de vóley, una de básquet, vestuarios y además un espacio cubierto de usos múltiples.

Es importante destacar que Liniers se encuentra entre los barrios con menor cantidad de metros cuadrados de espacios verdes por habitante y el polideportivo es el único público del barrio.

Este modelo ya avanzó sobre los polideportivos de Colegiales y Devoto, como así también sobre el Parque Sarmiento y en la comuna 9 sobre la Casona del Parque Avellaneda avasallando la Ley Nº 1.153 de Gestión Asociada del Parque Avellaneda, expresada en la Mesa de Trabajo y Consenso.

Frente a esto la organización vecinal está planificando un festival en el mismo barrio de Liniers contra privatización del polideportivo y con el objetivo de dar mayor visibilidad al conflicto.

Daniel Trifone

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas