Nacionales

21 septiembre, 2015

El Frente para la Victoria se impuso en las elecciones de Chaco

El Frente Chaco Merece Más (Frente para la Victoria), con la fórmula Domingo Peppo – Daniel Capitanich, ganó las elecciones chaqueñas con el 55,2% de los votos contra el 42,4% de Vamos Chaco (UCR-PRO). Por su parte el ex gobernador Jorge Capitanich, ganó la intendencia de la capital.

El Frente Chaco Merece Más (Frente para la Victoria), con la fórmula Domingo Peppo – Daniel Capitanich, ganó las elecciones chaqueñas con el 55,2% de los votos contra el 42,4% de Vamos Chaco (UCR-PRO). Por su parte el ex gobernador Jorge Capitanich, ganó la intendencia de la capital.

Una vez que el recuento de votos había superado el 50% Peppo anunció su triunfo, lo cual fue confirmado horas más tarde. Así lo reconoció también la candidata opositora a la gobernación Aída Ayala: «El pueblo ha dicho sí al modelo kirchnerista y hay que respetarlo», afirmó.

La dirigente radical insistió en que el resultado «es lo que el pueblo ha expresado y lo debemos respetar. El pueblo quiere tener un modelo como el que propone la Nación. Hay que reconocer que ellos han triunfado».

En el bunker de Chaco Merece Más estuvieron presentes el candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, Carlos Zannini; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el diputado Edgardo de Petri y el ministro de Salud, Daniel Gollan.

Zannini, afirmó que las elecciones de Chaco «fueron un ejemplo de convivencia que se debe trasladar al orden nacional”. Por su parte Fernández rescató que «se ha votado con legitimidad».

“Esta fue una batalla democrática ejemplar, en la que no tienen que quedar heridos. Aquí hay que trabajar entre todos por un Chaco más grande, y este mismo clima lo tenemos que trasladar al orden nacional”, añadió Zannini.

Finalmente Kicillof subrayó que “con su participación, el pueblo de esta provincia despejó todas las sombras de fraude que quisieron instalarse desde los medios de comunicación”. “Es un buen resultado que confirma la realidad del Frente para la Victoria de cara a estos comicios. Lideramos todas las encuestas y vamos a conseguir un triunfo en octubre”, dijo.

Antes que se conocieran los resultados a nivel provincial, Jorge Capitanich, actual gobernador, proclamó su triunfo como intendente de la capital, Resistencia. Allí agradeció el apoyo del pueblo chaqueño y destacó que los comicios se realizaron de manera «transparente y sin inconvenientes».

“Hemos dado un gran ejemplo de participación democrática. Quiero agradecer al pueblo de Chaco por la forma en la cual se comportó en estas elecciones”, apuntó Capitanich, enfatizando estos aspectos teniendo como antecedente más reciente la polémica elección de Tucumán.

Capitanich se impuso con el 48,66% de los votoscontra el 46,73% del postulante radical de Vamos Chaco, Leandro Zdero. De esta forma el peronismo vuelve a gobernar la ciudad tras 16 años de hegemonía radical.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas