Nacionales

14 septiembre, 2015

Gerardo Martínez: «El 60% de la gente se identifica con el peronismo»

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, declaró este domingo que ve «muy factible» que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se imponga «en primera vuelta».

El titular de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), Gerardo Martínez, declaró este domingo que ve «muy factible» que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se imponga «en primera vuelta».

«El 60% de los ciudadanos con derecho a voto se identifican con el peronismo en sus diversas y distintas vertientes», apuntó Martínez quién es, además, uno de los impulsores de la Mesa Sindical Scioli 2015.

Para el dirigente sindical «una gran mayoría respalda el valor del Partido Justicialista (PJ) y acompaña las estrategias establecidas». Esto es «el eje de la contundencia de votos que acompañarán en todo el país al gobernador en los comicios del 25 de octubre próximo», dijo.

«La recuperación del valor de la política y el papel trascendente del Estado», fue lo que remarcó el titular de la UOCRA como logros de estos 12 años de kirchnerismo, «porque sin Estado no hay Nación y, además, es imprescindible destacar la reconstrucción del aparato productivo y de la industria nacional», añadió.

Asimismo subrayó también la recuperación de «la cultura del trabajo» y el hecho de «ubicar el trabajo y los trabajadores como ejes de las políticas públicas; desendeudar el Estado; recuperar la soberanía política y establecer un claro posicionamiento político en materia de derechos humanos, revisando y condenando a los culpables del genocidio desde el golpe militar del 76, fueron otros tantos logros que, a esta altura, son innegables».

Por todo esto señaló «la posibilidad de ganar en primera vuelta, ya que la mayorí­a de los argentinos siente y piensa que el justicialismo garantiza las tres G: gobierno, gobernanza y gobernabilidad».

Ante la pregunta de cuales son las cuestiones pendientes Martínez apuntó que todaví­a hay ciudadanos «en situación de hambre, pobreza extrema o desocupación y, esa, es una asignatura pendiente a saldar».

«Se deben hallar respuestas polí­ticas y económicas que posibiliten erradicar de forma definitiva esa situación en el paí­s. Una herramienta importante para lograrlo es la conformación de un Consejo de Desarrollo Económico y Social. Hay que promover una polí­tica impositiva-fiscal progresista para que los sectores con excelentes ganancias en sus negocios aporten más al Estado», agregó.

Por último consideró que «es posible la unidad del movimiento obrero en una sola y única CGT». Pero para ello, «es preciso sumar la voluntad polí­tica de los diversos sectores, priorizar las coincidencias y dejar de lado algunas cuestiones vinculadas a los personalismos».

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas