Nacionales

9 septiembre, 2015

Fernando Niembro: «No voy a renunciar a mi candidatura, no me van a sacar del ring»

El periodista deportivo y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, Fernando Niembro, salió a responder sobre las acusaciones formuladas en su contra respecto a los presuntos acuerdos millonarios del gobierno porteño con una de sus empresas.

El periodista deportivo y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente Cambiemos, Fernando Niembro, salió a responder sobre las acusaciones formuladas en su contra respecto a los presuntos acuerdos millonarios del gobierno porteño con una de sus empresas.

«Llego hasta acá con el respaldo de Mauricio Macri, Gabriela Michetti y María Eugenia Vidal», dijo Niembro dejando en claro que en el PRO no le han soltado la mano a pesar del escándalo. Además sostuvo que las denuncias en su contra son «una campaña orquestada del Frente para la Victoria (FPV). Lo hago responsable a Daniel Scioli y Aníbal Ferández. Lo hacen conmigo porque soy uno de los voceros principales de Cambiemos».

La Usina producciones fue creada un 12 de mayo de 2012 entre Niembro y su socio Alberto Meza. A los pocos días obtuvo su primer contrato con el Gobierno de la Ciudad sin experiencia alguna y sin haberle prestado servicios a otra empresa o institución antes. A partir de allí, según la denuncia, se sucedieron 170 contrataciones directas en tres años por una suma de 21 millones de pesos que no se publicaron en el Boletín Oficial.

Niembro desmintió todo. «No hubo ninguna contratación directa, siempre fuimos a una compulsa de precios. Esto es una falacia como la de los allanamientos. Eso tampoco ocurrió, primero porque no tengo oficina y segundo porque en mi domicilio no hubo ningún procedimiento. Tampoco allanaron La Usina», aseguró.

Según el periodista la empresa «tenía como objetivo contratar publicidad y hacer encuestas. Surgió una necesidad del Ministerio de Espacio Público de la Ciudad de medir cómo se comportaba el vecino con la recolección de residuos» y así se llevó a cabo el primer contrato.

En torno a la denuncia de que La Usina no tenía empleados Niembro argumentó que «tercerizamos las encuestas a un equipo idóneo que las hizo con rigor. También subcontratamos todas las demás cuestiones. Solamente estábamos los socios».

Por otra parte consideró que «hacen esto para que me calle, quieren desprestigiarme. Pero no les tengo miedo». «No voy a renunciar a mi candidatura, no me van a sacar del ring», concluyó.

Mauricio Macri, por su parte, respaldó públicamente a su candidato a diputado diciendo que «era accionista de una empresa que prestó servicio en la ciudad a precios competitivos, un servicio de calidad, durante los últimos cuatros años. Y se desvinculó de la empresa hace más de un año».

«No hay ninguna irregularidad. No entiendo a qué se debe que le creamos a esta operación tan burda» agregó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que «es un disparate, uno más a los que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo».

Foto: Adrián Escandar

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas