25 agosto, 2015
Aníbal Fernández: «Lo de Tucumán estuvo preparado fuera del país»
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la movilización y represión en Tucumán llevada a cabo el lunes por la noche. Repudió los hechos pero consideró que fue una «profecía autocumplida» para «deslegitimar las elecciones».

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la movilización y represión en Tucumán llevada a cabo el lunes por la noche. Repudió los hechos pero consideró que fue una «profecía autocumplida» para «deslegitimar las elecciones».
Mediante declaraciones a los medios Fernández aseguró que «ya esto excede al perverso y execrable Durán Barba, esto es un manual que viene de otro lugar, una de las tantas agencias que les gusta participar de las elecciones, pero en forma subrepticia, y con sus alcahuetes Laura Alonso, la doctora Carrió y todo ese tipo de personajes que trabajan para ellos, seguramente cobrando por sus acciones que llevan a la práctica».
Según el funcionario «el domingo en Tucumán se cumplieron con todos los pasos legales» y «en absoluta normalidad». Sin embargo «con posterioridad a eso comienzan las denuncias, ¿sobre qué base? Sobre ninguna base. Todo era expresión de un fraude al aire, pero nunca se decía sobre qué», remarcó.
«Estoy en contra de la represión», prosiguió Fernández, «pero también veo que esto tiene que ver con una profecía autocumplida donde dirigentes de la oposición toda la semana pasada estuvieron denunciando posibilidades de fraude», añadió.
A su vez denunció: «Lo de anoche en Tucumán fue un sistema preparado afuera de nuestro país, ¡Algo muy grave, señores! Un sistema preparado para deslegitimar las elecciones de los argentinos, preparado y dirigido para estorbar, para generar enfrentamiento, para generar un hecho malo, para generar el caos, para generar lo que sucedió y para eso se batió el parche y se fomentó todo la semana y esto se articuló con los sectores políticos opositores en Tucumán. Se que esto no saldrá en ningún diario, en ningún portal de noticias».
«Si el presidente de la Junta Electoral en Tucumán -les aclaro, no hay nadie del oficialismo en la Junta Electoral de Tucumán- nos dice que no ha habido ningún problema, ningún contratiempo, que ha sido una jornada normal… ¿qué fue entonces la manifestación de anoche?», se preguntó el jefe de ministros y respondió: «Un acto promocionado, batido el parche, fomentado por parte de la oposición que son actores principales y absolutamente convencidos de formar parte de esa acción para deslegitimar las elecciones».
Finalmente advirtió que seguramente en las elecciones en la provincia de Chaco -que serán las próximas en llevarse a cabo- veamos «otra profecía autocumplida».
Los dichos de Fernández fueron respaldados por el secretario legal y técnico de la Presidencia y candidato a vicepresidente en la fórmula del Frente para la Victoria, Carlos Zannini. Las denuncias de fraude en las elecciones de Tucumán “tienen el objetivo de desligitimar el resultado”, dijo Zannini y consideró que “lo ayer puede ser un ensayo” de cara a los comicios de octubre.
«Van a intentar a hacer lo mismo, denunciar fraude, porque otra cosa no saben hacer», acusó el secretario en diálogo con Télam. «Desde la oposición mandaron a quemar las urnas para tratar de debilitar al gobierno, porque es lo único que pueden hacer. Lo mismo le hicieron a Dilma», concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.