Nacionales

24 julio, 2015

Julián Domínguez propone un Ministerio contra el Narcotráfico

La temática del narcotráfico y el consumo de drogas ha cobrado una relevancia inusitada en la agenda electoral bonaerense. Desde que el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, lo puso en agenda polemizando con Aníbal Fernández, distintos postulantes se han hecho eco. Ahora, Julián Domínguez tomó la posta.

La temática del narcotráfico y el consumo de drogas ha cobrado una relevancia inusitada en la agenda electoral bonaerense. Desde que el candidato del Frente Renovador, Felipe Solá, lo puso en agenda polemizando con Aníbal Fernández, distintos postulantes se han hecho eco. Ahora, Julián Domínguez tomó la posta.

En concreto el actual presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria manifestó que en caso de ganar las elecciones creará un Ministerio de Lucha y Prevención contra el Narcotráfico en la Provincia.

«El narcotráfico es un delito complejo que requiere información fiscal, que requiere inteligencia del Estado, requiere equipamiento de alta tecnología, por eso nosotros proponemos la creación de este ministerio», explicó el diputado.

Además añadió que «respecto a otros delitos vamos a hacer un trabajo coordinando a la policía de la provincia con las fuerzas federales y las fuerzas comunales que van a estar en la calle con cada vecino».

Finalmente el precandidato subrayó: «Las cosas no se cambian de la noche a la mañana, pero nos vamos a romper el alma para crear un clima de gestión comprometido con la gente, junto a los intendentes y a los nuevos especialistas de seguridad».

De esta forma busca distanciarse de su rival en la interna, Aníbal Fernández que ha sostenido que está a favor de una política despenalización antes que de persecución y prohibición.

Anteriormente, además de Solá -que no sólo consideró que de ganar Fernández aumentaría el narcotráfico, si no que además responsabilizó al consumo de marihuana de la deserción en los colegios secundarios– también se había expresado al respecto el candidato a vicegobernador de Domínguez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El jefe comunal afirmó: “Yo, como el papa Francisco, creo que despenalizar aumenta el riesgo de drogadependencia”, y consideró que “Aníbal siempre ha sostenido otra cosa que nada tiene que ver con la realidad bonaerense”.

Hasta el momento el jefe de Gabinete de la Nación ha evadido opinar del tema durante la campaña y se limitó a decir no piensa «responder a los agravios que he recibido relacionados con esa cuestión». No obstante, si el tema se sigue instalando como un eje importante en la campaña, deberá rever esa posición.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas