Educación y Ciencia

16 julio, 2015

Krisis: el nuevo juego antikirchnerista para Android

“La reina de Argenzuela”, llaman a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el juego para Android lanzado por Zionico en junio. ¿Gorila? No, manzana…

El juego podría ser cualquiera estilo arcade (la pantalla avanza, hay que recolectar monedas y esquivar obstáculos), pero no lo es. En vez de Mario o Wonder Boy, el personaje que manejamos es «Reina Krisis» y el objetivo es poder “escapar de Argenzuela”.

Recolectar dólares, “la razón por la que ella está en el gobierno”, según sus creadores, es lo que permitirá “kamporizar al pueblo”, que se vuelve en su contra.

Además, para poder cumplir su objetivo, la “Reina Krisis” deberá “censurar periodistas” y “’suicidar’ fiscales”. Los dos personajes más peligrosos para quien juega son, como es de suponerse desde esta mirada burdamente opositora, Jorge Lanata y el fallecido Alberto Nisman, sus “Enemigos Inkorruptibles”.

Pero “Krisis” no estará sola en su batalla. Tiene, como en casi cualquier juego, poderes a los que recurrir cuando las cosas se ponen difíciles. Desde el “Militonto D’Elira” hasta el “Fantasma de Néstor”, pasando por el “Pingüino volador” y la infaltable “Justicia lenta”, podremos contar con distintas ayudas para superar algunas circunstancias inconvenientes.

“Los personajes y situaciones de este juego nada tienen que ver con la realidad. Como El Relato”, previenen irónicamente desde Zionico.

Después del 2048 kirchnerista, que analizamos en su momento, en este juego contrapuesto, parece que la oposición rabiosa al gobierno nacional logra sintetizar con claridad su opinión política: Cristina Fernández es una adicta al poder y corrupta; La Cámpora es una organización de militantes rentados a los que solo les interesa el dinero; Lanata es un superhéroe de la honestidad; y Luis D’Elìa un patotero violento.

Hay varias formas de perder. En una de ellas, la Reina Krisis obviamente va al infierno, allí se encuentra con Hugo Chávez que la recibe: “Al fin llegó mi reina, la estábamos esperando”. Otra de las variantes termina con Krisis “en cana”. “Flor y Max”, aclara el juego, “por primera vez en sus vidas tuvieron que trabajar. No les gustó, entonces se metieron en política”.

juego carrioEl concepto del juego recuerda levemente a la iniciativa de la delirante Elisa Carrió “La República en juego”, en el que con cada vida perdida suena la marcha peronista de fondo.

Por ahora tiene menos de diez mil descargas, pero no cabe duda que en cuanto algún dirigente o medio opositor lo descubra, le dará la manija suficiente para que ese número se multiplique.

Krisis, la reina de Argenzuela es una bandeja de lugares comunes y prejuicios opositores sobre el kirchnerismo. Eso está claro, pero hay que admitir que, sea por morbo u odio, o porque bueno, se comulgue con las  ideas que allí se expresan, resulta entretenido y desafiante.

Game over.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas