8 julio, 2015
Martín Lousteau: «Tengo chances de ganar»
El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, sostuvo que tiene posibilidades de vencer a Horacio Rodríguez Larreta en el Ballotage a pesar de haber quedado a 20 puntos de diferencia en la primera vuelta.

El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, sostuvo que tiene posibilidades de vencer a Horacio Rodríguez Larreta en el Ballotage a pesar de haber quedado a 20 puntos de diferencia en la primera vuelta.
«Tengo que convencer a ocho de cada diez de los que no me votaron a mí ni a Larreta para ganar», analizó el economista, demostrando que a pesar de su optimismo la tarea no es sencilla.
En ese sentido resaltó que «el 55% de los votantes dijo que en ocho años con una enorme cantidad de plata hubo cosas que no lograron cambiar. Ahora van a votar qué se puede lograr de acá en adelante». Además consideró que también puede «sacarle votos a Larreta porque el voto no es de nadie».
Respecto a las supuestas presiones que sufrió para bajarse de la segunda vuelta afirmó: «Ni Sanz ni Carrio me plantearon bajarme del ballotage. Tengo chances de ganar, no hay posibilidad de que no me presente». Desde ese lugar convocó al candidato del PRO a un nuevo debate.
Por otra parte denunció que en la pantalla de votación «ahora quieren imponer que la boleta en blanco este en tamaño grande al lado de la nuestra y la del PRO. En la primera vuelta estaba en un botón en la parte de de abajo de la pantalla» y añadió: «Si ponés la boleta en blanco en primer nivel, estás induciendo a votar en blanco y eso es una ventaja para Larreta».
En este último punto coincidió con Aníbal Ibarra y algunas organizaciones aliadas del kirchnerismo porteño. Si bien ya las organizaciones de izquierda se manifestaron por el voto en blanco y el Partido Justicialista aun no ha emitido opinión, Ibarra con su Frente Progresista y Popular, acompañado por el Frente Grande y la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores, llamó a votar abiertamente por Lousteau.
En la ciudad de Bs. As. el voto en blanco es en realidad un voto amarillo
— Aníbal Ibarra (@anibarra) July 7, 2015
Mediante un comunicado afirmaron que «en la primera vuelta de las elecciones porteñas, más de la mitad del electorado se pronunció por un cambio, votando mayoritariamente otras opciones electorales que confrontaron con el oficialismo en la ciudad». Por eso, consideran que ante el ballotage «votar en blanco, impugnar el voto o no concurrir a votar, significa objetivamente votar por Rodríguez Larreta, más allá de cualquier intención electoral».
Partiendo de ese análisis afirman sin dudar que «no da lo mismo» quien gane en la segunda vuelta por lo que «hay que votar por Martín Lousteau».
El comunicado fue firmado por Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, por el Frente Progresista y Popular; Javier Hermo y Alejandro Otero, por el Frente Grande, y el sindicalista Pedro Wasiejko y Antonio Cartaña, por la agrupación Propuesta Política de los Trabajadores.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.