Nacionales

7 julio, 2015

Daniel Scioli: «Creo en la autonomía porteña y que hay que ampliarla»

En una entrevista brindada al diario Ámbito Financiero, el precandidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli, habló sobre su política hacia la Ciudad de Buenos Aires en caso de ser electo. Así como también de su «estilo» que es diferente al de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En una entrevista brindada al diario Ámbito Financiero, el precandidato a presidente por el kirchnerismo, Daniel Scioli, habló sobre su política hacia la Ciudad de Buenos Aires en caso de ser electo. Así como también de su «estilo» que es diferente al de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

«Conozco bien la problemática de la Capital, porque sé lo que demandan los vecinos y he estudiado los problemas. Creo en la autonomía porteña y que hay que ampliarla», manifestó Scioli y enfatizó: «Creo en el federalismo y en la descentralización».

El gobernador bonaerense recordó que en la capital del país «está el reclamo de la Policía, y lo vamos a hacer, pero ojo, con una mesa de estudio del origen de los recursos».

Por otra parte explicó que si es electo presidente va a trabajar con el nuevo Gobierno de la Ciudad, «el que fuera, como con el resto de los gobernadores». «Lo dije desde La Rioja, cuando saludé a Schiaretti por su triunfo en Córdoba y por Carlos Verna de La Pampa. Vamos a trabajar con ellos, como también con Rodríguez Saá», reafirmó Scioli. «Cuando se gobierna hay que trabajar con todos», subrayó.

Consultado sobre los liderazgos, el gobernador dijo: «Los liderazgos son distintos. El de Néstor o el de Cristina son irremplazables». Y explicó que «Néstor nos sacó del infierno y Cristina es el crecimiento. El mío es de otro tipo y vamos a avanzar hacia la Argentina de la producción».

El candidato del Frente para la Victoria remarcó también que la campaña «no» tiene que ver con «peronismo o no peronismo, sino con entender las demandas de la gente». En ese sentido resaltó que tanto él como su compañero de fórmula, Carlos Zannini, son «dos hombres de Estado, con experiencia de años».

Sobre su disputa electoral con Mauricio Macri, Scioli se preguntó: «Cuando habla de cambio, ¿de qué habla? ¿De un cambio de formas, de estilo? Porque de cambiar otras cosas no habla mucho. ¿Cambio sólo en las formas, en el estilo, en los consensos?». El entrevistado opinó que «la gente no quiere un retroceso y quiere seguir con esta visión del país, del desendeudamiento. Integración y desarrollo para la coparticipación».

Finalmente, debió responder sobre su saludo a Carlos Menem durante un acto en La Rioja en el marco de la campaña electoral. «Esa es mi personalidad. En La Rioja ponderaron mucho ese gesto. Ése es mi estilo personal, el consenso, abarcar todas las diversidades posibles. ¿O no es lo que hacía Néstor Kirchner? Sumar, no dividir», dijo.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas