Nacionales

3 julio, 2015

Matías Barroetaveña: «Con apoyo de ECO, el PRO ha tenido un manejo discrecional de la Legislatura»

En el marco de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se realizarán el próximo domingo, Notas dialogó con diferentes candidatos a la Legislatura porteña para conocer sus propuestas y análisis de la situación en la ciudad. Responde Matías Barroetaveña, del Frente para la Victoria (FPV).

En el marco de las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se realizarán el próximo domingo, Notas dialogó con diferentes candidatos a la Legislatura porteña para conocer sus propuestas y análisis de la situación en la ciudad. Responde Matías Barroetaveña, del Frente para la Victoria (FPV).

Las mismas cuatro preguntas fueron realizadas a distintos candidatos. Barroetaveña es tercer candidato a legislador por la lista del Frente para la Victoria (FPV), detrás de Carlos Tomada y Paula Penacca.

– ¿Cuáles son las tres principales propuestas del FPV para la Legislatura porteña?

– En primer lugar discutir el presupuesto para que las áreas sociales dejen de perder como vienen perdiendo porcentaje en los últimos ejercicios.

Después elaborar una ley de paritarias docentes y finalmente rediscutir la extensión del subte, elaborando un plan para poder hacer al menos la mitad de lo que Mauricio Macri prometió que iba a hacer.

– ¿Qué balance haces del funcionamiento de la Legislatura porteña en los últimos años?

– Lamentablemente la mayoría del PRO, junto a los votos de ECO, les ha permitido tener un manejo discrecional de la Legislatura. A lo que le sumó una enorme cantidad de vetos absolutamente inexplicables del jefe de Gobierno.

Con lo cual tenemos un Poder Legislativo que acompaña al Ejecutivo pero incluso cuando se toman algunas decisiones con el propio bloque del PRO, después el jefe de Gobierno lo veta. No es una buena experiencia y esperamos empezar a poder revertirla.

– El macrismo lleva ocho años de gobierno y en las PASO de este año volvió a ser la fuerza política más votada ¿Cómo se explica eso?

– La Ciudad de Buenos Aires queda en Argentina y Argentina queda en América Latina. Por suerte en esta década Argentina y América Latina se han puesto de pie. Han discutido las recetas neoliberales y eso ha beneficiado a todos los habitantes de la región.

Por eso hay reelecciones en la mayoría de los países y también en los gobiernos provinciales y locales. Porque los ciudadanos entienden que están mejor y a veces no distribuyen responsabilidades sobre cuáles son los motivos por los que están mejor.

Además la Ciudad de Buenos Aires es la base central de operaciones de todo el monopolio mediático y donde se concentran los sectores más ricos. Creemos que eso tiene un impacto importante, más cuando uno tiene un proyecto que va por la distribución de la riqueza, no son los votantes a los que pretendemos llegar.

– Si tenés que entregar hoy la distinción de ciudadano o ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires ¿a quién se la darías?

– Ya lo debe tener, pero se lo daría a Estela de Carlotto.

Federico Araya – @fedearayac y Santiago Mayor – @SantiMayor

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas