2 julio, 2015
Elisa Carrió: «Tengo el deber de unir a la Nación para que no vayamos al estalinismo»
Este jueves la diputada nacional y precandidata a presidenta por la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, dio una entrevista al diario La Nación donde habló de su posición en el espacio político nacional y también de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires del próximo domingo.

Este jueves la diputada nacional y precandidata a presidenta por la alianza Cambiemos, Elisa Carrió, dio una entrevista al diario La Nación donde habló de su posición en el espacio político nacional y también de las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires del próximo domingo.
En primer lugar destacó que la designación de Carlos Zannini como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli «cambió absolutamente» el escenario político. Según la diputada ahora «no hay más gatopardismo: acá es o república o estalinismo. Zannini es estalinista, es un KGB, un tipo que va a perseguir y va a destruir las instituciones. Es el más inteligente, el psicópata».
A su vez subrayó que en las próximas elecciones «cada uno va a optar si vamos a cohabitar bajo el imperio de la Constitución o si vamos a ser esclavos». «De todos modos, creo que ganamos muy bien. Va a haber una especie de 83», agregó la diputada en referencia a la elección en la que triunfó Raúl Alfonsín luego de ocho años de dictadura militar.
También sostuvo que con Mauricio Macri la une «una alianza por la República, por la rebaja de impuestos, por las instituciones de control. En todo lo que acordamos, incluso que revocara el tema del juego, él ha cumplido». Y lo diferenció así de los radicales que «rompieron todos los acuerdos» en 2011.
Al ser consultada sobre los motivos por los que vuelve a hacer una alianza con la Unión Cívica Radical (UCR) a pesar de esto explicó: «Porque tengo el deber de unir a la Nación para que gane la República. ¿O qué querés? ¿Qué porque yo quede en la coherencia o en la intransigencia vayamos al estalinismo? No. Es un momento de resistencia».
Sobre Daniel Scioli apuntó que «es un inescrupuloso. Un hombre que se humilla es menos que un hombre. Murió como persona. Es sólo un espectro».
Finalmente, sobre la elección de la Ciudad de Buenos Aires donde apoya la candidatura de Martín Lousteau en contra del PRO que es su aliado a nivel nacional dijo: «Estamos haciendo una innovación que es absolutamente viable. En un distrito se discute gestión y en la Nación se discute la República».
Sobre el joven economista opinó: «No es mi candidato. Es el candidato de mi fuerza. Lo voy a votar, algo que él no dice de mí».
No obstante horas después difundió un comunicado donde remarcó que «hoy más que nunca» su candidato «es Lousteau frente a las operaciones que están haciendo la SIDE y sectores de Pro». Y a través de Twitter consideró que el PRO está haciendo lo posible para que el Frente para la Victoria salga segundo en la ciudad.
Rodriguez Larreta @horaciorlarreta quiere que 2do salga Recalde qué extraño! Tiene un acuerdo con el kirchnerismo? Sería bueno que lo aclare
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) July 2, 2015
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.