Derechos Humanos

1 julio, 2015

La familia de Ismael Sosa solicitará el traslado del cuerpo

El cuerpo de Ismael Sosa, el joven hallado muerto en la provincia de Córdoba en enero de este año cuando fue a ver un recital de la Renga, será trasladado a Buenos Aires para que la familia pueda finalmente velar sus restos. Testigos indican que el homicidio fue cometido por la policía.

El cuerpo de Ismael Sosa, el joven hallado muerto en la provincia de Córdoba en enero de este año cuando fue a ver un recital de La Renga, será trasladado a Buenos Aires para que la familia pueda finalmente velar sus restos. Testigos indican que el homicidio fue cometido por la policía.

Nancy Sosa, la madre de Ismael, viajará este miércoles hasta Córdoba para hacer el trámite correspondiente que ordene el traslado del cuerpo de su hijo que ya lleva alrededor de cinco meses en la morgue judicial cordobesa, luego de ser hallado sin vida el pasado 29 de enero del corriente año.

Además, la madre dijo que hablará con el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo, ya que indicó que actualmente en el expediente figura que el joven fue encontrado ahogado. Sin embargo, según los testigos, lo que ocasionó la muerte de Ismael fueron los golpes recibidos por parte de la policía. Por eso su madre planteó que es necesario “modificar esa información del expediente”.

Nancy Sosa informó que desde Presidencia de la Nación se pusieron en contacto con ella para ofrecerle costear los gastos del traslado de su hijo desde la Provincia de Córdoba hasta Buenos Aires. De este modo, las autoridades se comprometieron a hacerse cargo de esa situación. Al respecto, Nancy dijo que ella “aceptó la ayuda brindada» ya que su familia no cuenta con los medios económicos para cubrir el gasto que implica el traslado. Al mismo tiempo aclaró: “Desde la banda nunca me ayudaron en nada”.

Por su parte, la familia espera traer el cuerpo de Ismael para que alrededor del fin de semana pueda ser velado en el partido de Merlo del conurbano bonaerense de donde era oriundo.

Ismael Sosa tenía 24 años cuando fue a ver un recital de rock en enero de este año. Sin embargo, ese día no logró ingresar al predio donde se realizaba el show ya que fue sacado de la fila por policías y, según varias personas que estaban allí, fue brutalmente golpeado. Esos golpes fueron los que le habrían quitado la vida al joven.

Desde el día en el que fue visto con vida por última vez con vida, su familia no dejo de movilizarse y visibilizar lo que había sucedido. Así transcurrieron varias marchas en pleno centro porteño durante los primeros meses del año. Ahora, más de cinco meses después, sus familiares y amigos buscan el esclarecimiento del hecho y mantienen el pedido de justicia por Ismael.

Noemí Romero – @Noi_Romero

Foto: Matías Spicogna

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas