Nacionales

25 junio, 2015

Julián Domínguez suma apoyo sindical y Aníbal Fernández intendentes

Este miércoles los dos precandidatos a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Julián Domínguez y Aníbal Fernández, realizaron actos donde mostraron el apoyo que han ido recogiendo sus candidaturas.

Este miércoles los dos precandidatos a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FPV), Julián Domínguez y Aníbal Fernández, realizaron actos donde mostraron el apoyo que han ido recogiendo sus candidaturas.

Domínguez estuvo junto a su candidato a vicegobernador, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en el predio de la Asociación de Personal Legislativo (APL) en Ituzaingó. Allí recibió el respaldo de la mesa sindical conformada por 48 gremios.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Unión Obrera Metalúrgica, Luz y Fuerza y el Sindicato de Peones de Taxis fueron algunos de los adherentes al acto.

«Si el movimiento obrero y sus dirigentes están de pie, es porque hubo un proyecto de país que privilegió el interés del pueblo, que privilegió la defensa del trabajo y que preparó la educación para el trabajo», sostuvo Domínguez en su discurso.

En ese sentido, el titular de la Cámara baja resaltó que «en tan sólo diez años se crearon cinco millones de puestos de empleo, y hoy cada uno de nosotros puede soñar con dignidad». «Eso es lo mejor que el peronismo le puede dar a los argentinos», añadió.

Finalmente consideró que «de la mano del movimiento obrero, de la mano de los trabajadores, de la mano de sus intendentes, de la mano de sus legisladores, con el bibliorato de lo que hizo Cristina, Buenos Aires le va a aportar un nuevo triunfo a la Patria».

Por su parte Fernando Espinoza agradeció a las organizaciones gremiales por el apoyo brindado y opinó que “el peronismo se siente, no se aprende, por eso decimos que somos la fórmula que lo representa”.

Luego fue el turno de algunos dirigentes sindicales. Norberto Di Próspero, de APL aseguró estar «orgulloso de apoyar una lista peronista que no significa que no sea progresista, sino lo contrario”. A su vez, Omar Viviani (Taxistas) consideró que “el movimiento obrero históricamente ha estado con el peronismo y esta fórmula es la que mejor lo representa”.

En paralelo a este acto, el jefe de Gabinete y también precandidato a la gobernación por el FPV, Aníbal Fernández, se hizo presente en la localidad bonaerense de Roque Pérez. Junto al intendente local, Juan Carlos Gasparini y otros jefes comunales del kirchnerismo y el radicalismo, inauguró la terminal de ómnibus «Néstor Carlos Kirchner», un busto del ex presidente, la remodelación del hospital Ramón Carrillo y participó del desfile por el 102 aniversario de la autonomía de esa ciudad.

En diálogo con los medios afirmó que el 10 de diciembre va a estar «sentando en el sillón de Dardo Rocha».

Además habló de la elección de Martín Sabbatella como compañero de fórmula y consideró que eligió «al mejor» porque hizo «el mismo planteó que Néstor Kirchner, el de ampliar la base progresista».

Finalmente, el funcionario reivindicó el voto a los 16 años y sostuvo que «hay que confiar en que la juventud está preparada para reclamar por sus derechos» porque «tiene un papel fundamental».

A su turno Gasparini expresó que confía en que «Aníbal será gobernador de la provincia de Buenos Aires» y señaló que «desde donde esté siempre va a ayudar a Roque Pérez». También asistieron al acto los intendentes Gustavo Sobrero (Lobos), Carlos Gorosito (Saladillo), José Eseverri (Olavarría) y Luis Alejandro Cellillo (General Alvear).

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas