Nacionales

10 junio, 2015

Gabriel Katopodis se suma a los que vuelven al Frente para la Victoria

El intendente del municipio bonaerense de San Martín se reunió este martes con el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, y confirmó su regreso al kirchnerismo tras haber militado los últimos años en el Frente Renovador de Sergio Massa.

El intendente del municipio bonaerense de San Martín se reunió este martes con el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro, y confirmó su regreso al kirchnerismo tras haber militado los últimos años en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Como viene siendo costumbre, los jefes comunales que anuncian su retorno al Frente para la Victoria (FPV) lo hacen luego de pasar por la oficina de «Wado». Gabriel Katopodis no fue la excepción. Tras la reunión afirmó: “Los desafíos que tiene nuestro país se encaran cuidando con responsabilidad lo que se hizo bien en todos estos años”. Y agregó: “Pensamos que el país necesita una propuesta que asegure las conquistas y vaya por las deudas pendientes. Por lo que falta hacer”.

El intendente de San Martín buscará así su reelección al frente del distrito por la lista del FPV y se suma a la lista de los dirigentes que abandonan a Sergio Massa que este miércoles anunciará si se baja o continúa en la carrera presidencial.

Confirmada la noticia, Massa se pronunció brevemente al respecto: «Me duele en el alma porque es un amigo».

Katopodis está al frente de un municipio de 329.014 personas, de esta forma se convierte en el segundo traspaso más importante en lo que respecta al peso de su distrito después del de Raúl Othacehé, intendente de Merlo.

Por su parte De Pedro opinó que «la vuelta de Katopodis es parte de una confluencia que se opone a un proyecto de centro derecha». “Cada día las cosas van quedando más claras. De un lado se juntan los poderes fácticos y corporativos, que representan los intereses de unos pocos, y del otro un proyecto que defiende los intereses de los millones de argentinos de a pie que se expresan a través del voto”, añadió.

Previamente el último en pegar el salto de vuelta al FPV había sido el intendente de Olavarría, el radical José Eseverri, sumándose al ya mencionado Othacehé.

Con su partida se suma una nueva baja en las filas del ex intendente de Tigre que, en los últimos meses, perdió también al diputado nacional Darío Giustozzi; el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck; los intendentes Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar) y Humberto Zúccaro (Pilar); los legisladores bonarenses Alfonso Coll Areco, Roque Cariglino y Mariano San Pedro; y el asesor Juan José Álvarez, entre otros.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas