Mundo Gremial

4 junio, 2015

Trabajadores del gremio de la Alimentación se movilizarán el 11 de junio

Las paritarias entre el sindicato y las empresas de Alimentación se encuentran trabadas hace varias semanas. Frente a esta situación, desde el gremio convocaron a una movilización para el próximo jueves 11 de junio.

Las paritarias entre el sindicato y las empresas de Alimentación se encuentran trabadas hace varias semanas. Frente a esta situación, desde el gremio convocaron a una movilización para el próximo jueves 11 de junio.

Este martes fracasó una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo ya que las partes no lograron acercar posiciones. Hay que recordar que desde la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación exigen un aumento superior del 43% mientras que la oferta patronal, hasta el momento, no superó el 24% lo que fue considerado como una “mezquina oferta” por parte del titular del sindicato, Rodolfo Daer.

Actualmente en el sector rige la conciliación obligatoria dictada por la cartera que dirige Carlos Tomada cuando el sindicato había dado comienzo a paros de dos horas por turno. Con este escenario planteado desde el gremio informaron que, una vez terminada la conciliación, se movilizarán para exigir una mejor oferta salarial.

El próximo lunes 8 de junio se realizará un plenario de delegados en la sede de la seccional Ciudad de Buenos Aires para ajustra las cuestiones operativas de la marcha. Según informaron, se estima que saldrán desde Carlos Calvo 1535 a las 15:30 para concentrar en el Obelisco alrededor de las 16 horas.

Si bien el gobierno nacional ha logrado que la mayoría de los gremios que cerraron su negociación salarial lo hagan en un 27% y 28%, el reciente triunfo de los aceiteros (que alcanzaron un incremento del 36%) y el paro nacional del próximo 9 de junio, habilitan peleas por aumentos que superen ese techo.

En ese camino están no solo los trabajadores de la alimentación si no también La Bancaria, Gastronómicos, Camioneros y Cuero, entre otros.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas