Educación y Ciencia

4 junio, 2015

La jornada #NiUnaMenos en las redes sociales

Al finalizar la jornada #NiUnaMenos realizada el día miércoles, la consultora Indicios PR realizó un informe preliminar sobre el impacto de la misma en las redes sociales. A través de estas plataformas el tema alcanzó a más de siete millones de personas.

Al finalizar la jornada #NiUnaMenos realizada el día miércoles, la consultora Indicios PR realizó un informe preliminar sobre el impacto de la misma en las redes sociales. A través de estas plataformas el tema alcanzó a más de siete millones de personas.

El hasthag #NiUnaMenos lanzado el 11 de mayo para convocar a la jornada del 3 de junio «fue cobrando importancia a medida que nos acercamos a la fecha» explicaron desde Indicios PR. Esto se vio reflejado en que «los medios tradicionales» terminaron «relevando la información minuto a minuto y durante el evento».

Fuente: Indicios PR
Fuente: Indicios PR

No obstante, el alcance que tuvo este topico en las redes sociales fue realmente enorme. #NiUnaMenos fue Trending Topic (TT) #1 en Twitter Argentina desde las 13 horas del 3 de junio y durante todo el día, llegando en algunos momentos a ser también número uno a nivel mundial.

Esto produjo que 7.320.246 de personas vieran la información directamente a través de esta red social y de forma indirecta en portales de noticias. También el informe sostiene que participaron 1,3 millones de personas a un promedio de 400 posteos por minuto.

Por otra parte, y «sorprendentemente» según Indicios PR, los comentarios se repartieron equitativamente entre mujeres (51%) y varones (49%).

Sobre el total de posteos, un 47% respaldaba abiertamente la convocatoria haciendo referencia a «apoyos hacia la marcha», «mensajes de igualdad entre géneros» y «críticas a las conductas misóginas y machistas». A su vez, un 49% apuntaba a reproducir notas periodísticas sobre la movilización o casos de violencia de género. Finalmente solo un 4% de las intervenciones fueron por la negativa y en contra de la jornada.

NiUnaMenos Redes Sociales
Fuente: Indicios PR

Por último, es de destacar que el tema estuvo presente en distintos países. Algunos como Chile y Uruguay donde también se realizaron actividades, pero el alcance llegó hasta Estados Unidos, España, Brasil, Francia e Italia.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas