Nacionales

14 mayo, 2015

Jorge Taiana y Agustín Rossi se bajaron de las presidenciales

Con una respuesta más rápida de la que esperaban muchos analistas, varios dirigentes del kirchnerismo fueron bajando sus candidaturas ante el pedido de un «baño de humildad» hecho por la presidenta Cristina Fernández. Este jueves le tocó a Jorge Taiana y Agustín Rossi.

Con una respuesta más rápida de la que esperaban muchos analistas, varios dirigentes del kirchnerismo fueron bajando sus candidaturas ante el pedido de un «baño de humildad» hecho por la presidenta Cristina Fernández. Este jueves le tocó a Jorge Taiana y Agustín Rossi.

«El Movimiento Evita ha decidido declinar las pre-candidaturas a Presidente de la Nación del Compañero Jorge Taiana y a Gobernador de la provincia de Buenos Aires del Compañero Fernando ‘Chino’ Navarro para ponernos a disposición de la estrategia que nuestra presidenta crea más conveniente», difundió en un comunicado la organización que impulsaba las dos candidaturas dentro del Frente para la Victoria (FPV).

Por su parte el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dio una conferencia de prensa en Rosario donde sostuvo: «Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura».

«A 40 días del cierre de las listas, y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político y su reflexión tenía varios sentidos», argumentó Rossi.

A su vez, desde el Movimiento Evita añadieron que tomaron esta decisión «con plena confianza en la conducción de nuestra compañera presidenta que siempre ha tomado las decisiones priorizando los Intereses del Pueblo Argentino, los trabajadores y los humildes». En ese sentido aseguraron que van a «seguir militando por el triunfo del Frente para la Victoria en estas elecciones desde el lugar que nos toque, construyendo la organización popular que demanda el momento histórico».

De esta manera, y como se venía especulando en distintos ámbitos políticos y periodísticos, la interna del FPV quedó reducida a dos candidatos: Daniel Scioli y Florencio Randazzo. Días atrás también se había bajado el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

Ahora habrá que esperar a ver como dan los próximos sondeos. Si el retiro de las candidaturas de kirchneristas más «puros» favorece a Randazzo (que por el momento viene midiendo por debajo de Scioli) o si el voto se reparte entre ambos candidatos. De momento, ninguno de los que bajaron su postulación ha anunciado públicamente a quién apoyará en la interna.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas