Nacionales

13 mayo, 2015

«Baños de humildad»: Urribarri y Bossio bajaron sus candidaturas

Hace unos días la presidenta Cristina Fernández había solicitado a la dirigencia política del kirchnerismo un «baño de humildad», cuestionando la cantidad de candidaturas del kirchnerismo tanto a nivel bonaerense como nacional. Este martes Sergio Urribarri y Diego Bossio, anunciaron que bajaban sus postulaciones.

Hace unos días la presidenta Cristina Fernández había solicitado a la dirigencia política del kirchnerismo un «baño de humildad», cuestionando la cantidad de candidaturas del kirchnerismo tanto a nivel bonaerense como nacional. Este martes Sergio Urribarri y Diego Bossio, anunciaron que bajaban sus postulaciones.

El gobernador de Entre Ríos fue el primero en informar que daba un paso al costado en la carrera presidencial. «Interpreto claramente su mensaje y por este medio estoy comunicando mi declinación a mi precandidatura presidencial», dijo en un comunicado.

«Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el Frente para la Victoria (FPV) presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas», añadió Urribarri.

Finalmente sostuvo: «Seguiré junto a ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral».

Según la mayoría de las encuestas, Urribarri era quién aparecía posicionado en tercer lugar dentro de la interna del FPV aunque lejos de Daniel Scioli y Florencio Randazzo quienes se ubican primero y segundo, respectivamente.

Con la baja del entrerriano queda ahora ver que pasa con otros dos precandidatos que, a priori, aparecen con menos posibilidades: el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el legislador porteño y ex canciller, Jorge Taiana.

Bossio también

El titular de la Anses, que buscaba ser el próximo gobernador bonaerense, también decidió bajarse. En la Provincia de Buenos Aires el escenario resulta aun más competitivo ya que están todavía en carrera una docena de candidatos del kirchnerismo.

“Voy a declinar mi candidatura a la gobernación. Lo hago como un gesto hacia usted -Cristina Kirchner- y hacia todo el peronismo. Es por eso que decido dar el paso al costado de mi precandidatura, poniendo todo lo trabajado por mí y por mi equipo a disposición de los compañeros que sean nuestros precandidatos”, señaló Bossio.

El joven candidato también dijo estar seguro que “otros compañeros escucharán su pedido como lo hecho yo y también sumarán sus esfuerzos generosamente para que Buenos Aires siga siendo gobernada por el peronismo».

La declinación de Bossio resulta interesante ya que los sondeos lo ubicaban con posibilidades dentro de la interna. Incluso cuando se había barajado la posibilidad de una fórmula conjunta con Sergio Berni. Sin embargo la interna del FPV en el distrito más grande del país se ha vuelto realmente difícil.

Desde el comienzo hubo muchos candidatos, pero el hecho de que tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Julian Domínguez, como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, hayan bajado recientemente sus pretensiones presidenciales para jugar en la Provincia, complicaron más el panorama para el titular de la Anses.

A estos candidatos se suman, por ahora, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas