11 mayo, 2015
Darío Giustozzi también se fue del Frente Renovador
Quién había sido número dos de Sergio Massa en la boleta de diputados bonaerenses en 2013, Darío Giustozzi, anunció que se aleja del Frente Renovador (FR). El ex intendente de Almirante Brown se suma así a la lista de dirigentes que, recientemente, abandonaron ese espacio político.

Quién había sido número dos de Sergio Massa en la boleta de diputados bonaerenses en 2013, Darío Giustozzi, anunció que se aleja del Frente Renovador (FR). El ex intendente de Almirante Brown se suma así a la lista de dirigentes que, recientemente, abandonaron ese espacio político.
Giustozzi, quién pretendía ser uno de los precandidatos a gobernador por el FR, argumentó su salida argumentando que este se convirtió en «algo chico, lleno de miserias y sin una organización nacional definida».
“Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, perdió su esencia original. Es un lugar plagado de personajes nocivos y perversos. Cambiamos para mal. Prefiero el ostracismo político a perder mi dignidad”, señaló el ex intendente de Almirante Brown.
El diputado nacional no se ahorró críticas también para su otrora aliado: “A Sergio (Massa) le faltó experiencia como para conducir. Eso es algo que generó desconfianza. De todos modos, creo que al espacio lo perjudicaron los personajes que tomaron vuelo propio”.
Finalmente apuntó que dentro del FR hizo «planteos sinceros por la positiva» pero que «terminaron con actitudes de maltrato innecesario». «Yo ayudé mucho a Sergio en función de su candidtaura presidencial. Vine con muchos legisladores, con concejales, con intención de voto a gobernador y con un distrito de más de 600 mil habitantes. Yo vine a poner y otros directamente a buscar. Son los que perdieron por aplastamiento una elección», concluyó.
La salida de Giustozzi se suma a la reciente partida del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, la semana pasada y también la del jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, que en marzo abandonó el espacio massista para retornar al Frente para la Victoria. Lo mismo que Gustavo Posse, al frente del Ejecutivo de San Isidro, que anunció que presentará una candidatura propia a gobernador.
Al conocerse la noticia, desde el espacio de Sergio Massa cargaron contra el ahora ex jefe de bancada en la Cámara de Diputados. «Lo de Giustozzi se veía venir, en este tiempo ha tenido una actitud vinculada a su crecimiento personal, a la posibilidad de ser candidato a gobernador y de alguna manera todos sus comentarios siempre estuvieron vinculados a eso. Es un individualista», lo cuestionó la diputada Graciela Camaño.
De todas formas Camaño restó importancia a las bajas recientes del massismo y apuntó que «con esto no se acaba el sueño de Massa (de ser presidente), se fueron tres intendentes de tres municipios importantes, pero desde el 2013 tenemos una afluencia de intendentes muy importante en todo el país. La candidatura de Massa no pierde fuerza”.
Por su parte el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, emitió un comunicado donde destacó que “el Frente Renovador maduró, ahora llegó el momento de separar el trigo de la cizaña. Cuando la meta está cerca, se ve clarito quién trabaja para la gente y quién para su propio beneficio».
Para el intendente de Olavarría, José Eseverri, esto «se veía venir». “En lugar de recorrer la Provincia hace un año que está como bola sin manija. Al ver que los intendentes decidimos rechazar su extorsión de ser único candidato por dedazo, decidió correrse”, sostuvo.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.