Nacionales

8 mayo, 2015

La ruptura entre Jesús Cariglino y el Frente Renovador

El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su hermano Roque, senador provincial, ya no forman parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Se especula sobre un salto al PRO, aunque por ahora no fue confirmado.

El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y su hermano Roque, senador provincial, ya no forman parte del Frente Renovador de Sergio Massa. Se especula sobre un salto al PRO, aunque por ahora no fue confirmado.

Los mensajes son contradictorios, este jueves el Frente Renovador anunció la «expulsión» del intendente Ciriglino de ese espacio. Sin embargo el hermano y senador bonaerense del jefe comunal, Roque, afirmó: «Ya nos fuimos» y dijo no saber que dijeron este jueves desde «el equipo de Massa».

Consultado por la Agencia Télam si esto significaba el paso a un nuevo espacio político, el senador por la Primera Sección Roque Cariglino aseguró que el y su hermano «por ahora» se quedan «solos» y «firmes en Malvinas Argentinas». Aunque añadió: «Veremos que pasa con el correr de los días».

Por su parte, los intendentes del espacio que postula a Sergio Massa como candidato a presidente emitieron un comunicado cuyo título dejaba poco espacio para la duda: «Los intendentes del Frente Renovador decidieron echar a Cariglino del espacio político».

Allí aparecieron declaraciones del intendente de Olavarría, José Eseverri, donde aseguró que «todos aquellos que vinieron al Frente Renovador a morder un carguito, pensando más en sus propios intereses y en su futuro que en el destino del país, no es que se van, nunca estuvieron dentro del Frente Renovador porque no entendieron su espíritu ni su sentido».

El jefe comunal añadió: «Sergio Massa encarna un proyecto que nació mirando el futuro y que no significa la vuelta al pasado. No somos la continuidad de políticas erráticas encabezadas por el Frente para la Victoria y tampoco somos el ajuste y la vuelta a los noventa, que es donde nos quiere llevar el PRO y Mauricio Macri».

Hay que recordar que el distanciamiento entre Jesús Cariglino y Massa se venía profundizando en las últimas semanas. El gesto más claro fue la ausencia del intendente en el acto que hizo el precandidato presidencial en Velez el 1 de mayo, aunque envió a su hermano como para que la ruptura no fuera tan clara.

Finalmente esta semana se confirmó lo que ya era un secreto a voces. Resta esperar que deparará el futuro a los Cariglino. Reforzar la por ahora pobre estructura del PRO en la Provincia de Buenos Aires no deja de ser una posibilidad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas