Nacionales

22 abril, 2015

El gobierno de Santa Fe reconoció irregularidades en el conteo de votos

El encargado de la confirmación fue el subsecretario de Programas y Proyectos de la secretaría de Tecnología, José María Velázquez. Se reconoció que son un total de 807 mesas en toda la provincia las que no fueron contabilizadas.

El encargado de la confirmación fue el subsecretario de Programas y Proyectos de la secretaría de Tecnología, José María Velázquez. Se reconoció que son un total de 807 mesas en toda la provincia las que no fueron contabilizadas.

Luego de que al menos cuatro espacios políticos denunciaran durante el día lunes serias irregularidades en el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), este martes desde el oficialismo provincial dieron explicaciones. El subsecretario de Programas y Proyectos, José María Velázquez, reconoció que faltan conocerse el resultado de 807 mesas del sur y del norte de la provincia.

Sin embargo, en la página oficial del gobierno provincial se afirma que la totalidad de las mesas habían sido cargadas. Desde la Secretaria Electoral explicaron que no todas las mesas pudieron ser consideradas válidas, algunas fueron desestimadas por presentar irregularidades en su confección y otras no fueron recibidas.

Desde el Frente Social y Popular (FSP), primera lista en denunciar las irregularidades particularmente en Rosario, expresaron que aguardaran por el escrutinio definitivo “para fiscalizar y defender cada uno de los votos que nos eligió en las PASO”. En relación a las últimas declaraciones oficiales, afirmaron: “Es vergonzoso que en la página del gobierno se afirme que la totalidad de las mesas habían sido cargadas cuando no era cierto. Ante un proceso electoral que estuvo colmado de irregularidades, las autoridades eligieron mentirnos sobre el escrutinio provisorio”.

Santa Fe finalizó las primeras elecciones del año en un proceso electoral que fue tildado de “desprolijo e irresponsable” por muchos espacios políticos desde la primer hora. El FSP agregó que a las irregularidades que se sucedieron finalizadas las elecciones “se suman reiteradas situaciones problemáticas que se produjeron en las mismas escuelas, donde fiscales del FSP debieron solicitar a las autoridades de mesa que se anoten correctamente votos que habían sido registrados como nulos, blancos u obtenidos por otras fuerzas”.

Lucía Pérez, desde Rosario

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas