Fútbol

16 abril, 2015

¿Qué resultados se tienen que dar para que Boca y River se crucen en Octavos?

Este miércoles River aseguró su clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Tal como se venía anunciando, existen muchas posibilidades de que el cruce en la siguiente ronda sea contra Boca. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda?

Este miércoles River aseguró su clasificación a Octavos de final de la Copa Libertadores 2015. Tal como se venía anunciando, existen muchas posibilidades de que el cruce en la siguiente ronda sea contra Boca. ¿Qué tiene que pasar para que esto suceda?

Con un holgado triunfo sobre San José de Oruro y gracias a la victoria de Tigres sobre Juan Aurich en Perú, River pasó de ronda. Sin embargo lo hizo solo con 7 puntos lo cual lo ubica por el momento como el peor segundo de todos los grupos, es decir el clasificado número 16. Por su parte Boca, con el pase ya asegurado, es al día de hoy el primero en la tabla general y solo puede ser superado por el Corinthians. Si estas posiciones no se modifican, el superclásico está asegurado. No obstante quedan partidos por jugar.

¿Que tiene que pasar para que Boca no sea el mejor primero?

Como explicábamos, el único equipo que puede superar al xeneixe es el Corinthians de Brasil que tiene actualmente 12 puntos y dos partidos por delante contra San Lorenzo y San Pablo. Es decir que podría llegar a 18 si obtuviera un puntaje ideal.

Sin embargo Boca tiene 15 puntos y un partido por delante con Palestino, este jueves. En caso de ganar, el club de la ribera llegaría a los 18 puntos también por lo que en ese caso o cualquier otra igualación en puntaje (15 o 16 puntos) dependería de la diferencia de gol. Esto vuelve aun más improbable una modificación de la tabla ya que los dirigidos por el Vasco Arruabarrena tienen una diferencia de gol de +15 mientras que el Timao tiene +8.

Entonces, suponiendo que Boca le gane a Palestino 1 a 0, quedaría con 18 puntos y +16. Eso obligaría a Corinthians a ganar sus dos partidos y acumular más de ocho goles a favor entre ambos. Muy difícil.

¿Qué tiene que pasar para que River no sea el peor segundo?

Curiosamente sólo puede haber un segundo que quede debajo de River en el grupo de Boca. Estos son Palestino de Chile o Wanderers de Montevideo.

Para que esto pase, el xeneixe tiene que ganarle a Palestino (que tiene 7 puntos) y que el Zamora de Venezuela (sin puntos, ya eliminado) le gane a Wanderers de Montevideo (también con 7 unidades). En ese caso, se definirá el segundo lugar del grupo por goles entre el equipo chileno y el uruguayo. A su vez, el que pase determinará, por la misma vía, el lugar de clasificación con River.

Las condiciones están dadas para que Boca y River se vean tres veces las caras en tan sólo 10 días ya que el domingo 3 de mayo, en la Bombonera, habrá superclásico por el torneo local. En la Libertadores los cruces serían el miércoles 6 en el Monumental por el partido de ida y la revancha una semana después, en La Boca.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas