Nacionales

12 marzo, 2015

Michetti prometió «evolución» y un gobierno «mejor» que el de Macri

La actual senadora por la Ciudad de Buenos Aires y precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, hizo declaraciones sobre su posible gestión, las diferencias con Mauricio Macri y la disputa en la interna con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

La actual senadora por la Ciudad de Buenos Aires y precandidata a jefa de Gobierno, Gabriela Michetti, hizo declaraciones sobre su posible gestión, las diferencias con Mauricio Macri y la disputa en la interna con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Para diferenciarse de su principal competidor, que se muestra como delfín de Macri y continuador de la actual gestión, Michettí apuntó que en caso de ser electa «habrá continuidad pero también evolución. Buscaremos ser todavía mejores que el actual Gobierno».

La senadora argumentó que este «desafío» lo planteó «el propio Macri cuando pidió que hay que trabajar de manera más potente en temas de pobreza, desigualdad y educación de calidad».

A su vez, en un afán por mantener la imagen pública de diálogo y respecto que quiere dar el PRO de sus propias internas, que habrá que ver hasta donde se sostiene, Michetti dijo que «hay que respetarse entre las ideas distintas, pero tienen que ser de buena fe».

Cabe destacar que los tres precandidatos del PRO para jefe de Gobierno (además de Michetti y Larreta participa el legislador Cristian Ritondo), ya firmaron un compromiso para hacer un debate público en el canal Todo Noticias el próximo 15 de abril.

Por otra parte, consultada sobre sus diferencias con Mauricio Macri al no aceptar ser su candidata a vicepresidenta, la dirigente respondió: «Tenemos una relación que va más allá de lo laboral y él respetó que yo pudiera pensar distinto».

En el mismo sentido admitió que ella debe «respetar que Macri haya elegido un esquema con Larreta», aunque dejó en claro que «de todas maneras, los que eligen son los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires».

Finalmente marcó diferencias con la estrategia presidencial de su partido que ha optado por una fórmula sin otras estructuras partidarias. «El PRO quiere una fórmula presidencial pura y yo promovía una unión con otras fuerzas», subrayó.

En los últimos días Michetti sumó el apoyo de los demócrata progresistas (partido que integra el PRO desde su fundación) y también cuenta con el respaldo del gremio APOC, liderado por Hugo Quintana, y el partido Fe de Gerónimo «Momo» Venegas.

Sin embargo en este terreno (aunque en las encuestas siga por detrás) Rodríguez Larreta se sigue imponiendo. Además de tener el aval de Mauricio Macri, el jefe de Gabinete es respaldado por la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal y los ministros Esteban Bullrich (Educación), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Edgardo Cenzón (Ambiente y Espacio Público).

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas