13 febrero, 2015
Mariotto quiere a Scioli presidente y Randazzo gobernador
El actual vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, hizo declaraciones de cara a los comicios de este año y la interna del Frente para la Victoria. «Es tiempo de unidad, es tiempo de poner lo mejor de cada uno y renunciar a las ambiciones personales en pos de triunfar en octubre», sostuvo.

El actual vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, hizo declaraciones de cara a los comicios de este año y la interna del Frente para la Victoria. «Es tiempo de unidad, es tiempo de poner lo mejor de cada uno y renunciar a las ambiciones personales en pos de triunfar en octubre», sostuvo.
Mediante un comunicado destacó que «cuando por egoísmo o por miopía política hemos colocado nuestros intereses personales por sobre los del conjunto, el resultado siempre fue el mismo: el fracaso personal y el debilitamiento del Proyecto Nacional».
Por eso dejó en claro: «Yo quiero ganar las próximas elecciones. Quiero que un compañero ocupe el despacho presidencial, quiero que otros compañeros ocupen los despachos de las gobernaciones, quiero que este camino emprendido el 25 de mayo del 2003 siga construyendo una Patria cada día más justa, más libre y más soberana».
Sin embargo fue aun más lejos en sus definiciones y, en una entrevista al diario La Capital de Mar del Plata, describió cual es su esquema ideal de candidaturas. «Scioli presidente Randazzo gobernador es una fórmula de lujo», aseguró.
«Mi sueño es que estos dos mejores candidatos, en vez de competir entre sí logren la unidad», expresó quién fuera hace un tiempo un feroz crítico de Scioli. Además añadió: «Tienen la mística y la energía para salir a convencer y a enamorar a todo el peronismo para ganar las elecciones».
Además reflexionó que «una interna del peronismo, por la fogosidad que tenemos a la hora de expresarnos, puede dejar algunos daños. No creo que una interna de este tiempo pueda ser ordenada, prolija, sino que se nos puede escapar la liebre y dejar de lado la prudencia que debemos tener en estos tiempos».
Mariotto aclaró que le tiene «un gran respeto y cariño a ambos» y que si bien también hay «diferencias», estas son «las que van nutriendo el peronismo. Nos completan, pero no nos distancian. En esos matices está la gran vitalidad que tiene el peronismo».
También planteó que su apoyo a Scioli parte «desde una mirada histórica política, sociológica, del compromiso filosófico de Perón-Evita y Néstor-Cristina, desde el peronismo. La ola naranja es parte, pero no lo único».
«Scioli está subrayando permanentemente el rumbo de nuestra Presidenta. Está a favor de los acuerdos con las economías emergentes de China, a favor de los acuerdos con Rusia». «En líneas generales» el gobernador «es un hombre que ha aportado a esta construcción. Con el apoyo de todos, garantiza el mejor resultado electoral, el triunfo y el rumbo político de liderazgo que tiene nuestra presidenta».
Finalmente, sin guardarse elogios para el mandatario provincial subrayó: «Daniel también expresa el kirchnerismo a su manera. Es el emergente y el candidato que mejor intención de voto tiene y lo mejor que nosotros podemos presentar en las elecciones y naturalmente va a ganar, porque América Latina, la Celac, el Mercosur, la Unasur, no pueden darse el lujo de perder un eslabón tan importante y vital en la construcción latinoamericana como Argentina».
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.