12 febrero, 2015
Políticos opositores cuestionaron el discurso de la presidenta y defendieron la marcha del 18F
Durante la Cadena Nacional de este miércoles, la presidenta Cristina Fernández aludió, en una parte de su extenso discurso, a la marcha «en silencio» del 18F convocada por fiscales para recordar a Nisman y a la que asistirán políticos opositores: «A ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó», dijo. La respuesta no tardó en llegar.

Durante la Cadena Nacional de este miércoles, la presidenta Cristina Fernández aludió, en una parte de su extenso discurso, a la marcha «en silencio» del 18F convocada por fiscales para recordar a Nisman y a la que asistirán políticos opositores: «A ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó», dijo. La respuesta no tardó en llegar.
Dirigentes del Frente Renovador, el PRO y el FAUNEN, que participarán de la movilización, se manifestaron indignados y en las redes sociales difundieron diferentes mensajes al respecto.
El diputado radical, ex vicepresidente y precandidato a presidente, Julio Cobos, señaló a través de su cuenta de Twitter que «el silencio es respeto», y confirmó que estará presente en la movilización que irá de Congreso a Plaza de Mayo.
Silencio en homenaje del fiscal Nisman. Silencio por respeto a su familia. Silencio es respeto, @CFKArgentina
— Julio Cobos (@juliocobos) February 12, 2015
Con su particular estilo se expresó también la diputada nacional de UNEN, Elisa Carrió, y comparó la movilización del 18F con las acciones del político pacifista indio, Mahatma Ghandi.
El silencio y la no violencia es Gandhi, CFK es ruido y violencia.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) February 12, 2015
Por su parte el diputado y candidato a jefe de Gobierno porteño por UNEN, Martín Lousteau, planteó que «en medio de un país que no sale de la consternación por la muerte del fiscal Nisman, la presidenta hace una cadena nacional surrealista».
Desde el PRO, la diputada Patricia Bullrich le reclamó a la mandataria que «no eluda la situación más grave acontecida en nuestro país», la cual a consideración de la legisladora es la muerte del fiscal Niman. También opinó en la red social Twitter donde ratificó que asistirá a la marcha del 18F.
. @CFKArgentina Nos dejan el silencio! #MarchaDelSilencio #18F . Le quiero aclarar que no lo debe dejar, lo tomamos sin pedirle permiso.
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) February 11, 2015
La también diputada del PRO, Laura Alonso, apuntó: «Uno espera un gesto, una emoción y lo que pasó en Casa Rosada es monstruoso porque no tiene nada que ver con el humor de la calle. Ese silencio de la marcha del 18 es un grito por la libertad, por la paz y por la vida. El discurso de la presidenta lo único que hace es convocar a que todos los argentinos vayamos a las plazas el 18 de febrero».
"Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos" #18F #YoVoy pic.twitter.com/iMGuKy3IPg
— #18F @lauritalonso (@lauritalonso) February 12, 2015
Otra de las políticas del PRO que opinón fue la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, quien consideró que las palabras de la mandataria fueron «como un bofetazo a todos los que queremos Justicia, más allá del lugar político que ocupemos». «Yo no voy a ir como dirigente del PRO, sino como una ciudadana que quiere pedir Justicia. La frase final de la presidenta fue un cachetazo a esa gente que en muchos casos sale porque está conmovida y se siente desprotegida», añadió en declaraciones a Canal 26.
Finalmente la diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño subrayó que «lo más grave es el silencio del Gobierno. La presidenta se manejó de manera irónica pero mantuvo un silencio absoluto respecto de todos los desaciertos que viene teniendo su Gobierno sobre la muerte de Nisman».
El discurso de CFK busca desconcertar, la muerte de Nisman es el hecho significativo de la década.
— Graciela Camaño (@GracielaCamano) February 12, 2015
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.