Derechos Humanos

31 enero, 2015

Identificaron el cuerpo de Ismael Sosa, el joven desaparecido en el recital de “La Renga”

Facundo, hermano de Ismael Sosa -el joven que se encontraba desaparecido desde el sábado 24 de enero en la provincia de Córdoba- confirmó que el cuerpo hallado en el embalse de Rio Tercero correspondía con el de su hermano. Su madre, Nancy Sosa, viajó hoy hasta Córdoba para hacer el reconocimiento.

Ismael había viajado hasta Villa Rumipal, departamento Calamuchita de la provincia de Córdoba para ver el recital que dió el sábado 25 en esa localidad la banda de rock La Renga. Según contó su hermano, el joven viajó con su novia el viernes 23 cerca de las 22 y arribó alrededor de las 11 de la mañana del día siguiente a la provincia. Sin embargo, Ismael no llegó a entrar al recital esa noche porque lo sacaron en la primera valla de control.

Tras la desaparición, su familia comenzó a averiguar desde Buenos Aires en las comisarias de Córdoba, pero al no obtener información, Facundo decidió viajar el día martes de esta semana hasta esa provincia junto con un amigo. Según contó, cuando llegó a la comisaria de Rumipal no le tomaron la denuncia ya que -de acuerdo a lo que le dijeron- había sido realizada por los policías del lugar. Sólo le tomaron una declaración.

El hermano de Ismael sostuvo que “el policía se hizo pasar por el fiscal del lugar”. “Sabés lo que hizo tu hermano”, le dijo. Pero no le dio más información y después le dijeron que estaba desaparecido. A Facundo le resulto raro que, sin que él le brindara información de su hermano, el supuesto fiscal por medio de un interrogatorio se lo describiera. Facundo explicó que nunca pudo acceder a la denuncia policial y agregó: “Esos días todos se lavaron las manos”.

Su hermano contó que por medio de las redes sociales y quienes estuvieron en el mismo recital, la familia de Ismael pudo hablar con personas que vieron varias cosas. Muchos de esos relatos de jóvenes coinciden en haber visto a un chico que sacaron de la fila y que fue golpeado brutalmente por la policía.

Ismael Sosa tenía 24 años y era uno de los siete hermanos de la familia sosa. A Ismael jamás le había sucedido algo parecido, él iba desde el barrio Libertad del partido de Merlo del conurbano bonaerense, a ver todas las bandas, sostuvo su hermano.

“Vamos a llegar hasta el último detalle y voy a brindar la información necesaria para que esto no pase nunca más”, expresó Facundo.

Desde las redes sociales, los seguidores de la banda de rock La Renga de Córdoba están convocando a un “banderazo” el próximo lunes 2 de febrero a las 19hs para pedir el esclarecimiento del caso y la solidaridad con la familia de Ismael Sosa bajo la consigna: “Todos somos Ismael”.

Noemí Romero – @Noi_Romero

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas