12 enero, 2015
Urribarri llama a una «convergencia» contra Scioli en las PASO del FPV
El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Sergio Urribarri, hizo un llamado a sus adversarios dentro del kirchnerismo para unirse frente a la candidatura de Daniel Scioli y ganar las PASO. Mientras tanto el gobernador bonaerense respondió a los ataques.

El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FPV), Sergio Urribarri, hizo un llamado a sus adversarios dentro del kirchnerismo para unirse frente a la candidatura de Daniel Scioli y ganar las PASO. Mientras tanto el gobernador bonaerense respondió a los ataques.
Para Urribarri es necesario «generar una convergencia en el Frente para la Victoria para fortalecer alguna candidatura que represente al espacio”, ya que, para él, Daniel Scioli “no expresa la continuidad del proyecto que conduce la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».
En una entrevista con Página/12 el mandatario entrerriano explicó que tiene «una buena relación con varios precandidatos del FPV como Agustín Rossi, Aníbal Fernández, Jorge Taiana y Julián Domínguez. Hemos hablado sobre generar alguna convergencia que nos permita caminar juntos con quién tenga mayor adhesión”. Curiosamente, además de Scioli, tampoco mencionó a Florencio Randazzo a quién hoy por hoy las encuestas ubican segundo dentro de la interna.
Urribarri volvió a recordar la foto de Scioli en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata que desde entonces viene generando chispazos entre los precandidatos. “A mí en lo personal, y sé que a muchos militantes de este espacio también, me molestó mucho esa foto en un lugar en el que se atacó tanto a la presidenta en todos estos años. Pero se ve que Scioli se siente cómodo ahí. ¿Cómo vamos a confiar en un dirigente que no sea capaz de ponerle límite a esos sectores?”, dijo.
También añadió que Cristina Fernández definirá finalmente quién será el candidato kirchnerista para las presidenciales y que “si alguien dice saber cuáles son las preferencias de Cristina está mintiendo”.
“Hablo mucho con la Presidenta sobre temas de gestión, de cómo avanzar en temas de Estado, pero no sobre temas electorales. Sería irrespetuoso de mi parte pedirle una definición en este tema”, apuntó.
Por su parte, Daniel Scioli realizó declaraciones al diario Tiempo Argentino donde se defendió de los múltiples ataques que sufrió durante la semana por su ya famosa foto.
El gobernador bonaerense afirmó: “Entiendo que estamos en un año electoral y que hay temas que son muy sensibles. Tengo una agenda muy activa y no hago las cosas con mala intención. De todos modos, no pierdo el fondo de las cosas y sé ponerme en el lugar del otro para hacer mi autocrítica”.
Además destacó que “la estrategia será definida por la presidenta y todos tenemos que empujar. Me interesa más ganar que ser candidato. Por eso, no debemos confrontar entre los dirigentes del Frente para la Victoria”.
Finalmente expresó que “la distribución del ingreso, el rol activo del Estado en lo social, la reindustrialización, la inversión en educación y la política de derechos humanos» son los aspectos del actual modelo que se deben mantener. De esta forma respondió a quienes lo acusan de no ser un representante del proceso actual.
“Este modelo tiene aspectos que debemos mantener. Por eso priorizo una agenda de trabajo con el Gobierno nacional que nos permite avanzar en la construcción de obras. Esa es mi forma de responder ante las corporaciones”, concluyó.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.