Nacionales

29 diciembre, 2014

Gabriela Michetti quiere ir a la Ciudad y le hace un guiño a Carrió

Este fin de semana la senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, volvió a insistir con que quiere ser candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Además resaltó que de cara a las elecciones presidenciales «hacen falta los dirigentes valiosos de otros partidos».

Este fin de semana la senadora nacional del PRO, Gabriela Michetti, volvió a insistir con que quiere ser candidata a jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Además resaltó que de cara a las elecciones presidenciales «hacen falta los dirigentes valiosos de otros partidos».

Las declaraciones se dieron casi casualmente, en un posteo de Facebook donde la dirigente del PRO respondió al comentario de un usuario que la acusó de «hacer rancho aparte» por no aceptar la candidatura a vicepresidenta de Mauricio Macri en las elecciones de 2015.

Es que con el desdoblamiento de las elecciones porteñas confirmado, la definición de candidaturas debió acelerarse y, aunque parezca mentira, el PRO que puso fecha a los comicios, no tiene definido que hará con una de sus mayores figuras.

Allí, en una extensa respuesta, Michetti reafirmó y fundamentó su posición. «Jamás se me ocurriría hacer rancho aparte. Siempre he dado lo mejor de mi poniendo por delante lo que creo que es mejor para el país y para nuestro proyecto colectivo», afirmó. A continuación explicó: «Justamente si estoy convencida de que mi mejor aporte es siendo candidata en la Ciudad es porque creo que Mauricio Macri puede tener un primer triunfo contundente aquí y como posible jefa de Gobierno electa, puedo acompañar toda la campaña nacional pidiendo el voto para él como ya lo vengo haciendo».

De esta manera reafirmó públicamente que aspira a competir en las PASO porteñas con los otros candidatos del PRO. Esta decisión, en principio, se contrapone al planteo de Mauricio Macri que pretende que ella sea su candidata a vicepresidenta y que Horacio Rodríguez Larreta vaya como jefe de Gobierno. Semanas atrás Macri destacó que su actual jefe de Gabinete es quien «mejor conoce la ciudad».

En su descargo, Michetti además le hizo un guiño a su amiga Elisa Carrió quién desde hace meses viene impulsando un frente común con el PRO que derivó en su ruptura con el Frente Amplio UNEN a nivel nacional.

Para la ex vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Macri debe, con su fórmula presidencial, dar «el símbolo de un liderazgo más amplio que el que ya ejerce de manera indiscutible dentro del PRO». Por eso apuntó estar convencida de que «para el desafío de cambio que tenemos por delante hacen falta los dirigentes valiosos de otros partidos».

Y argumentó: «No es razonable que nos creamos los únicos ni los mejores, porque estaríamos repitiendo lo que venimos criticando hace años. Somos una fuerza política que se jacta de estar cerca de la gente y de escucharla». De esta manera abrió una puerta a la posibilidad de una fórmula conjunta entre Macri y Carrió.

Siguiendo en su respuesta, retomó el hilo inicial y la fundamentación de su decisión de ir en la Ciudad. «Todas las encuestas de opinión muestran (al menos por ahora) que los porteños querrían que yo continuara el trabajo de conducción del Gobierno en la Ciudad», subrayó poniendo sobre la mesa lo que los sondeos de opinión vienen planeando hace meses.

«Las personas tenemos una sola vida y no es bueno que no seamos fieles a lo que nos dicta nuestro corazón», dijo y explicó: «Estoy convencida que muchos de los problemas del ejercicio de la política vienen de esta locura de creer que uno puede hacer cosas que no le entusiasman ni lo inspiran y en las que no cree, ‘inmolándose’ en nombre de no sé qué extraña interpretación de la imprescindibilidad de su persona».

Finalmente destacó como algo «muy bueno» que el PRO tenga muchos candidatos en la Ciudad y que se dirima esa candidatura en unas PASO, «porque eso va a fortalecer enormemente la imagen de un proyecto político que es capaz de comenzar a despersonalizarse».

«Estoy feliz de formar parte de este proyecto y siempre me van a ver peleando por el cambio y la transformación en el país. Nunca me van a ver a mí obsesionada por un cargo en particular», concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas