Nacionales

10 noviembre, 2014

Gabriela Michetti quiere ser jefa de gobierno

La actual senadora del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, aseguró que pretende ser candidata a jefa de Gobierno antes que a vicepresidenta o algún cargo legislativo. También habló de la posible alianza entre su partido y el FAUNEN.

La actual senadora del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Michetti, aseguró que pretende ser candidata a jefa de Gobierno antes que a vicepresidenta o algún cargo legislativo. También habló de la posible alianza entre su partido y el FAUNEN.

«Vamos a tener que mantener varias charlas con Macri y con el equipo del PRO, para tomar decisiones en conjunto. A mí lo que me tira más es la ciudad, por una cuestión de tener más trabajo ejecutivo que parlamentario», sostuvo Michetti en declaraciones radiales a La Red.

La ex vicejefa de gobierno también dejó en claro que resolverá su candidatura «antes de fin de año» y que es necesario «presentar una alternativa más amplia que el PRO solito» en las elecciones de 2015 para «poder gobernar mejor».

Sin embargo opinó que «es muy difí­cil ver hoy que UNEN pudiera tener un acuerdo con PRO», ya que «hay demasiadas diferencias en el propio UNEN en este sentido y es un tema que cansa, que a la gente la agota».

Por otra parte, en declaraciones a C5N la senadora respondió a las acusaciones contra Mauricio Macri y su partido etiquetados como «neoliberales» por distintos sectores, sobre todo el kirchnerismo. Que haya «en el país un neoliberal sería bastante raro después de lo que nos pasó en los 90», dijo Michetti.

«En la ciudad de Buenos Aires, que es nuestro pequeño espacio, lo que ves es la recuperación de lo público», remarcó y agregó que «el Estado tiene que ocupar un espacio importante en las políticas sociales y de control de la concentración de la riqueza en sectores chiquititos».

De todas formas se diferenció del actual gobierno: «No creemos que en el empresariado haya un enemigo fatal». En el PRO «no nos peleamos con el sector privado».

Finalmente aseguró que «no se pueden afectar los derechos que se han ganado», porque «no son dádivas del gobierno». Pero destacó que el PRO, en caso de alcanzar el Ejecutivo, buscará «modificar los planes sociales para evitar que haya familias que generación tras generación necesiten de subsidios».

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas