Educación y Ciencia

7 noviembre, 2014

Paro de docentes bonaerenses el 11 y 12 de noviembre

Tal como habían anunciado, desde el Frente Gremial Docente que nuclea a los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para la semana próxima. El 11 y 12 de noviembre no habrá clases. Exigen una reapertura de la paritaria y un bono de fin de año.

Tal como habían anunciado, desde el Frente Gremial Docente que nuclea a los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires, anunciaron una medida de fuerza por 48 horas para la semana próxima. El 11 y 12 de noviembre no habrá clases. Exigen una reapertura de la paritaria y un bono de fin de año.

«Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos», plantearon los docentes en el texto difundido este jueves.

Los representantes gremiales subrayaron que «en la reunión con autoridades provinciales el martes pasado se volvió a exigir el recupero del poder adquisitivo y una respuesta favorable a la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último, pero no hubo voluntad política para hacerlo efectivo».

«Los docentes seguiremos de pie, luchando por nuestros derechos, hasta tanto el gobierno bonaerense no ponga a la Educación como prioridad», concluyó el texto difundido.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, consideró «inapropiado» el paro. “Hemos sugerido a los legisladores un aumento de 2.500 millones de pesos más para la educación, 1.200 millones del Fondo Educativo que va a los municipios, mil millones que pondría la Provincia para infraestructura y 200 millones en refuerzo del Fondo Escuela para pequeñas obras», agregó.

Según explicó el funcionario, «esa era una demanda de los docentes”. A su vez defendió la gestión provincial actual al afirmar: «Seguimos siendo la provincia que más invierte en términos absolutos y relativos en educación y también ofrecemos que una vez que se apruebe el Presupuesto abrir las discusiones paritarias para el 2015”. Finalmente reiteró su voluntad de diálogo con los gremios para «no tener que sufrir lo que sufrimos este año en marzo».

El Frente Gremial Docente, compuesto por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) iniciará de esta forma un nuevo plan de lucha. El recuerdo del histórico paro de comienzos de año es lo que ahora, parece querer evitar el gobierno provincial de cara un nuevo año electoral.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas