Géneros

21 octubre, 2014

Dio negativo el cotejo de ADN del supuesto hijo de Marita Verón

Tras varias idas y vueltas judiciales, finalmente este lunes se conocieron los resultados del estudio de ADN realizado a un chico que vivía en Córdoba y que se sospechaba podía ser hijo de Marita Verón, secuestrada y desaparecida desde 2002.

Tras varias idas y vueltas judiciales, finalmente este lunes se conocieron los resultados del estudio de ADN realizado a un chico que vivía en Córdoba y que se sospechaba podía ser hijo de Marita Verón, secuestrada y desaparecida desde 2002.

En agosto de este año se había dado a conocer la noticia de que un niño de un barrio carenciado de Alta Gracia, Córdoba, podía llegar a ser un hijo tenido en cautiverio por Marita Verón. La sospecha surgió a partir de que trabajadores sociales de la localidad llegaron a la casa del joven y descubrieron que se desconocía su identidad. La mujer que estaba a su cargo reconocía que no era su hijo.

Los testimonios de los vecinos, cruzados con las declaraciones realizadas en el juicio por la desaparición de Marita que aseguraban que había tenido un hijo después de su secuestro por parte de redes de trata, hicieron que la Justicia intervenga. A su vez, la Fundación María de los Ángeles, presidida por Susana Trimarco (madre de Marita) difundió entonces un comunicado donde afirmaba que la documentación del niño era apócrifa y había sido confeccionada por el actual Juez de instrucción Daniel Barria, quien, según Trimarco, fue defensor de la familia Gomez y de Liliana Medina, acusados en el juicio por la desaparición de su hija.

Todo esto llevó a que el fiscal Gustavo Vidal Lascano solicite la realización de un ADN. El juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes, autorizó en un primer momento la realización del cotejo genético. Luego debió suspenderlo por una apelación que finalmente fue desestimada por la Cámara.

Así se llegó a este lunes cuando Sánchez Freytes notificó a las partes que “los resultados obtenidos en los marcadores genéticos excluyen la posibilidad de que María de los Angeles Verón, hija de Susana Trimarco, sea madre biológica” del niño.

Susana Trimarco ratificó la información mediante un comunicado: «He recibido las conclusiones del cotejo de ADN que buscaba determinar si un menor de 12 años era mi nieto o no. Los resultados de la comparación de los perfiles genéticos fueron negativos tanto para mí como para la que decía ser su madre, tal como figura en la partida de nacimiento del niño».

La madre de Marita aseguró que este resultado no hará «que deje de buscar al hijo que Marita tuvo ni que abandone en ningún aspecto la causa». «Tampoco voy a dejar de luchar por los derechos de este niño y de los otros que se encontraban en la misma situación. Les han robado su identidad», agregó.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas