Fútbol argentino

6 octubre, 2014

Se suspendió un partido de Argentinos Juniors porque 10 jugadores están enfermos

Este martes Argentinos Juniors debía jugar frente a Boca Unidos en Corrientes por el torneo de la B Nacional. Sin embargo el partido se suspendió porque 10 integrantes del plantel, dos utileros y un kinesiólogo sufrieron una intoxicación.

Este martes Argentinos Juniors debía jugar frente a Boca Unidos en Corrientes por el torneo de la B Nacional. Sin embargo el partido se suspendió porque 10 integrantes del plantel, dos utileros y un kinesiólogo sufrieron una intoxicación.

No se suspendió por lluvia ni por actos de violencia. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) informó a través de su cuenta de Twitter que el partido correspondiente a la fecha 12 del torneo de la B Nacional que tenían que disputar Argentinos Juniors y Boca Unidos de Corrientes no se jugará. El motivo, una gastroenterocolitis febril que afectó a gran parte del plantel.

Si bien es cierto que el club de la Paternal se iba a ver seriamente afectado en su rendimiento por la situación, resulta llamativo que el partido se haya suspendido. El plantel todavía estaba en Buenos Aires cuando la AFA tomó la decisión por lo que, en realidad, podría haber viajado a Corrientes a disputar el encuentro con aquellos futbolistas que estuvieran en buen estado.

El médico de Argentinos, José Artese, comentó en TyC Sports que los afectados tienen «los síntomas de una gastroenterocolitis viral». En total hay «10 jugadores, dos utileros y un kinesiólogo con el mismo cuadro, aunque hay algunos que están más grave que otros. Ayer entrenamos con normalidad, pero a la noche ya empezaron a sentir síntomas».

Artese agregó que sospechan «de un yogurt o jugo de naranja en mal estado. Haciendo una estadística, nos aproximamos en un 70 por ciento en los que consumieron esto».

El defensor Matías Caruzzo es el más afectado ya que sufrió un cuadro de deshidratación. Sin embargo el médico explicó que «con medicamentos y reposo, todo tendrá que comenzar a ceder».

En concreto están afectados los futbolistas Matías Caruzzo, Luis Ojeda, Miguel Ángel Torrén, Martín Zapata, Mariano Guerreiro, Nicolás Batista, Daúd Gazale, Mariano Almandoz, Juan Pablo Lemos y Matías García. Los utileros son Cristian Pérez y Néstor Caloni, mientras que el kinesiólogo es Fernando Alegre.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas