El Mundo

9 septiembre, 2014

El Papa Francisco casará a una madre soltera

La novedad no tardó en recorrer los diarios del mundo. El Papa Francisco sigue dando que hablar con su apertura en el Vaticano.

La novedad no tardó en recorrer los diarios del mundo. El Papa Francisco sigue dando que hablar con su apertura en el Vaticano.

Gabriella y Guido se casarán en el Vaticano el domingo 14 de Septiembre, junto a un grupo de parejas elegidas por la diocésis de Roma para ser casadas por el Papa.

Sin embargo, esta unión no es como las demás: se trata de una madre soltera y un hombre separado. Guido tiene la anulación de su anterior unión, según publicó el diario italiano La Repubblica.

El llamado a las parejas a contraer matrimonio se produce tres semanas después del Sínodo extraordinario de obispos, es decir, la asamblea a la que fueron convocados para debatir temas relacionados con el divorcio, parejas de hecho, adopción, matrimonios mixtos, entre otros que derivan de situaciones sociales consideradas controversiales para la iglesia católica.

«No creíamos que pudiésemos responder a los requisitos de las parejas católicas que la gente imagina», contó Gabriella al diario romano. La pareja, que ronda los 50 años lleva cinco años de noviazgo y quiso celebrar su matrimonio dentro de la institución religiosa. El próximo domingo contraerán matrimonio en Roma.

Antecedentes

En enero de este año el Papa Francisco sorprendió al mundo con un acto similar cuando aceptó bautizar al hijo de una pareja que no había contraído matrimonio desde la iglesia católica.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas