Educación y Ciencia

9 septiembre, 2014

Salió el juego del Gendarme Carancho: el “Gendarmer”

Con una velocidad que ya no sorprende tanto, empezó a circular por las redes sociales el “Gendarmer”, el juego inspirado en el Gendarme Carancho que se arrojó sobre un auto fingiendo ser atropellado para luego reprimir al conductor.

Con una velocidad que ya no sorprende tanto, empezó a circular por las redes sociales el “Gendarmer”, el juego inspirado en el Gendarme Carancho que se arrojó sobre un auto fingiendo ser atropellado para luego reprimir al conductor.

La semana pasada salió a la luz un video donde se ve el accionar del llamado “Gendarme Carancho”. Se trata de Juan Alberto López Torales quién, ante un piquete realizado con autos en la Panamericana, decidió arrojarse sobre uno de ellos simulando ser atropellado para luego reprimir al conductor.

Fue tal el escándalo que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, que en un primer momento defendió el accionar de las fuerzas de seguridad, finalmente tuvo que despedir al responsable del operativo, el agente de inteligencia Roberto Galeano.

Ahora bien, el ingenio informático no se hizo esperar y ya empezó a circular el “Gendarmer”, un juego por internet muy sencillo donde uno es un gendarme cuyo objetivo es arrojarse sobre la mayor cantidad de autos posibles para que luego sus conductores sean reprimidos.

Gendarmer 3Antes de comenzar se nos avisa que “los procedimientos que realizará a continuación son estrategias legales, utilizadas por la GNA (NdR: Gendarmería Nacional Argentina) de acuerdo a la ley y el cumplimiento de los procedimientos estipulados para los cortes de ruta y accesos a los centros urbanos”. Esta frase remite al comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Seguridad y las declaraciones de Berni, que defendieron el accionar del gendarme.

Cuando cambiamos de pantalla vemos un nuevo mensaje que nos saluda: “Buen día cabo, debemos parar a esos malditos manifestantes… Ya lo tengo, trata de tirarte contra los parabrisas de los autos simulando un ‘accidente’… luego los muchachos se ocuparán de ellos sin problemas legales… a por ellos”.

Acto seguido se nos indica cómo jugar y se nos anuncia que tenemos que lanzarnos si o si sobre el parabrisas para “evitar sospechas”. Allí empieza el juego donde, si logramos tirarnos sobre algún auto, rápidamente vemos como ingresan a la pantalla un grupo de gendarmes y saca a golpes del vehículo al conductor para luego dejarlo tirado en la calle.

Una vez que se nos acaban las oportunidades aparece Sergio Berni felicitándonos por la cantidad de manifestantes detenidos y se nos permite compartir nuestro logro en Facebook.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas