Fútbol

3 septiembre, 2014

En el debut del Tata Martino, la selección aplastó 4 a 2 a Alemania

Con una gran actuación de Di María que asistió en los tres primeros goles y metió el cuarto y con Messi ausente por lesión, la Argentina comenzó la etapa Martino con un triunfo frente a los campeones del mundo que se jugó en el Espirit Arena de Düsseldorf.

Con una gran actuación de Di María que asistió en los tres primeros goles y metió el cuarto y con Messi ausente por lesión, la Argentina comenzó la etapa Martino con un triunfo en el amistoso frente a los campeones del mundo que se jugó el Espirit Arena de Düsseldorf.

Era un partido con cierto sabor a venganza. Aunque ni ganando con buen fútbol y contundencia goleadora a los jugadores o al pueblo argentino se les borre el recuerdo de la final del Mundial, también había una necesidad de volver a creer que todo es posible en la nueva etapa que se abre con Gerardo «Tata» Martino a la cabeza de la selección.

Con Lionel Messi ausente por una lesión, el ataque argentino estuvo en manos de Erik Lamela, Ángel Di María y Sergio «el Kun» Agüero. Los tres anotaron. Comparando con la formación mundialista, tampoco jugaron Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi ni Gonzalo Higuain.

El primer gol fue a los 20 minutos del primer tiempo, con un centro impecable de Di María que mandó el centro desde el borde del área para que definiera el Kun.

https://www.youtube.com/watch?v=T9NXEOWMhrM

Casi llegando al final de la etapa, Di María nuevamente le puso la pelota en el pie a uno de sus compañeros y Lamela metió un gol impecable.

En el arranque del segundo tiempo, desde una pelota parada. nuevamente el delantero del Manchester habilitó el tercer tanto. En esta oportunidad fue un cabezazo de Federico Fernández en el segundo palo quien ganó a los alemanes y aumentó la diferencia.


Germany 0-3 Argentina – Goal Fernandez… por Replay-Video

El cuarto gol fue de Di María, que se había perdido la final en Brasil por una lesión, a los 4 minutos del complemento.


Germany 0-4 Argentina – Goal Di Maria… por Replay-Video

Enseguida del cuarto gol los alemanes marcaron el descuento con un cabezazo de Schürrle que pescó un rebote del arquero Sergio Romero. A los 30 minutos, los locales que nunca pararon de intentar y generaron múltiples situaciones de gol, metieron el segundo. Tras una pelota en el palo, Götze le pegó de aire y rebotando en Fernández transformó el resultado del partido en el 4 a 2 definitivo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas