25 agosto, 2014
Para Capitanich todos son fondos buitre
En su habitual conferencia de prensa matutina el jefe de Gabinete denunció que los sindicatos que hacen paro el jueves, algunos medios de comunicación y partidos políticos opositores, están todos financiados y apoyados por los fondos buitre.

En su habitual conferencia de prensa matutina el jefe de Gabinete denunció que los sindicatos que hacen paro el jueves, algunos medios de comunicación y partidos políticos opositores, están todos financiados y apoyados por los fondos buitre.
«Los sindicatos opositores al Gobierno están financiados y bancados por los fondos buitre», dijo contundente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Así se refirió a los gremios que este jueves 28 de agosto realizarán un paro general.
La convocatoria fue realizada por la CGT de Hugo Moyano, acompañado por Luis Barrionuevo. Ya se plegaron la CTA que dirige Pablo Micheli (que comenzará el paro 12 horas antes y realizará una movilización el miércoles) y también el sindicato La Fraternidad de maquinistas de trenes. Resta saber si la Unión Tranviarios Automotor (UTA) también se sumará a la medida como lo hizo en abril.
El jefe de Gabinete luego matizó su sentencia inicial respecto a los sindicatos opositores y sus dirigentes: «No cabe la menor duda de que actúan en consonancia con la estrategia de los fondos buitre. Si les pagan o no, ya es una cuestión de ellos. Porque algunos tienen tamaña vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis».
Después amplió su acusación a los medios de comunicación que se oponen al gobierno y otros partidos políticos. «Argentina tiene una clara división, nunca ha tenido tan clara división respecto al rol de los sindicatos, los partidos políticos opositores y los medios de comunicación», dijo y agregó: «Frente a la defensa del interés soberano de la Argentina, (estos tres grupos) están en defensa de los intereses extranjeros de los fondos buitre. Ha quedado muy claro».
Respecto a los medios destacó que están realizando una campaña para «inducir a un proceso de devaluación para que los bancos obtengan grandes ganancias a costa de todos los argentinos». En ese sentido remató contundente: «No hay ninguna información que surja de los medios opositores que sea verdadera».
Finalmente, el funcionario rechazó «la mentira despiadada de los fondos buitre, su campaña artera y su finalidad, que es política y no de percibir su sentencia. A ellos no les importa cobrar la sentencia: lo que a ellos les importa es ser un ariete para cuestionar permanentemente a este gobierno».
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.