12 agosto, 2014
La AFA confirmó a Martino como técnico de la Selección
El ex entrenador de Newell’s y Barcelona reemplazará a Alejandro Sabella en el banco del equipo subcampeón del Mundo. El Tata, que ya dirigió a la Selección de Paraguay, será presentado el próximo jueves en el Predio de Ezeiza.

El ex entrenador de Newell’s y Barcelona reemplazará a Alejandro Sabella en el banco del equipo subcampeón del Mundo. El Tata, que ya dirigió a la Selección de Paraguay, será presentado el próximo jueves en el Predio de Ezeiza.
Fue la última voluntad de Julio Humberto Grondona. El hombre que tomó todas las decisiones del fútbol argentino durante 35 años había decidido, la noche antes de morir, que el sucesor de Alejandro Sabella en el seleccionado nacional sería Gerardo Martino. Y así fue. Superado el duelo, el presidente interino Luis Segura puso manos a la obra y aseguró la contratación del Tata.
Las negociaciones se alargaron debido a las discusiones sobre el organigrama general de selecciones. Martino quiere involucrarse en todos los estamentos del equipo, no solo en la Mayor. Así, la primera medida confirmada será la salida de Carlos Salvador Bilardo de su cargo de mánager, ya que no se le renovó el contrato. Además, se esperan modificaciones entre los técnicos de las juveniles, especialmente en lo que respecta a la Sub-20, que actualmente dirige Humberto Grondona.
Su cuerpo técnico será el de siempre, conformado por Jorge Pautasso como ayudante de campo y Elvio Paolorosso como preparador físico. A ellos se suman Raúl Marcovich y Adrián Coria. Además, se agregará Jorge Theiler, referente de Newell’s que ya fue ayudante de campo de Hugo Tocalli en la Selección Sub-20, y se espera que sea el encargado del nexo con las selecciones formativas.
El Tata, que pasó la mayor parte de su carrera como futbolista en Newell’s, comenzó a dirigir en Brown de Arrecifes. Luego pasó por Instituto y Platense, Libertad y Cerro Porteño de Paraguay, Colón, y la Selección paraguaya, donde llegó a cuartos de final en Sudáfrica 2010 y a la final de la Copa América 2011. En 2013 llegó a su amado Newell’s, donde fue campeón, y de la mano de este éxito y su relación con Lionel Messi, fue contratado por el Barcelona, donde no obtuvo títulos la pasada temporada.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.