12 agosto, 2014
Autorizan realizar un examen de ADN a un supuesto hijo de Marita Verón
La semana pasada se dio a conocer la noticia de la existencia de un supuesto hijo de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida desde 2002. Este martes el juez Alejandro Sánchez Freytes autorizó el pedido del fiscal para realizar un examen de ADN y verificar la identidad del menor.

La semana pasada se dio a conocer la noticia de la existencia de un supuesto hijo de Marita Verón, la joven secuestrada y desaparecida desde 2002. Este martes el juez Alejandro Sánchez Freytes autorizó el pedido del fiscal para realizar un examen de ADN y verificar la identidad del menor.
El diario cordobés La Voz del Interior fue el que difundió la investigación. Un niño que vive en una comunidad cercana a Alta Gracia podría ser el hijo de Marita Verón. “Si bien la información es verdadera, nunca fue mi intención que la misma tomara estado público para preservar la investigación y los derechos de los menores involucrados” dijo Susana Trimarco, madre de Marita, a través de una carta que publicó en las redes sociales de la Fundación María de Los Ángeles.
La investigación comenzó cuando una denuncia anónima dijo que le hijo de Marita vivía con una familia muy pobre cerca de Alta Gracia. Se trata de la vivienda de una mujer que vive con seis hijos en condiciones de extrema precarideda. Cuando los servicios sociales de la comuna de Alta Gracia llegaron hasta el hogar se encontraron con dudas sobre la identidad del nene que asegura tener 13 años.
La propia mujer dijo que no era hijo suyo. El equipo trabajó con el barrio y se encontró que en la comuna los vecinos sospechaban que es el hijo que Marita Verón tuvo en cautiverio.
Es que durante el juicio realizado por el secuestro y desaparición de Marita, una de las testigos que estuvo encerrada en el mismo prostíbulo que la joven tucumana aseguró que la vio con un bebé en brazos. Según relató ella le dijo que “El Chenga” Gómez la había embarazado para que no se escapara. Desde entonces Susana Trimarco, además de su hija, busca a su nieto.
La Fundación María de Los Ángeles, difundió un comunicado donde denuncia cada uno de los seis chicos que viven con su supuesto nieto tienen papeles falsos y documentación apócrifa. Por esto se abrió otra causa que también está en manos de la Justicia Federal. Además porque el menor que podría ser nieto de Trimarco dice tener 13 años y Marita fue secuestrada hace 12.
La documentación de los niños fue confeccionada por el actual Juez de instrucción Daniel Barria, quien, según Trimarco, fue defensor de la familia Gomez y de Liliana Medina, acusados en el juicio por la desaparición de su hija. “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias, para saber quiénes son sus madres y saber toda la verdad”, dijo Trimarco.
A partir de toda esta información es que el fiscal Gustavo Vidal Lascano pidió que se realice un ADN al niño y finalmente este martes el juez federal Nº 2, Alejandro Sánchez Freytes autorizó la realización del cotejo genético. El cruzamiento se hará entre las muestras de sangre aportadas a la causa por Susana y su marido que falleció hace unos años con la del nene.
José “Chenga” Gómez fue condenado a 22 años de prisión por el secuestro de Marita el 8 de abril de este año, pero salió en libertad bajo fianza en mayo. Según se desprende del expediente judicial, él fue quien embarazó a Marita en el prostíbulo de La Rioja, El desafío.
Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.