Nacionales

25 julio, 2014

Comienza el 3er Congreso Villero: «Un llamamiento a la unidad de los barrios»

Desde las 17 del viernes se realizará en el Obelisco el 3er Congreso Villero, con participación de la Corriente Villera Independiente, La Poderosa y otras organizaciones y activistas villeros. Anunciarán esta tarde los logros obtenidos con la Carpa Villera.

Desde las 17 del viernes se realizará en el Obelisco el 3er Congreso Villero, con participación de la Corriente Villera Independiente, La Poderosa y otras organizaciones y activistas villeros. Anunciarán esta tarde los logros obtenidos con la Carpa Villera.

La cita para la apertura tendrá lugar en el obelisco, el mismo sitio donde estuvo emplazada durante más de 30 días la Carpa Villera en reclamo por el cumplimiento de las leyes de urbanización. En el Congreso se discutirá la situación de las distintos barrios de la Ciudad.

Desde las 9 de la mañana del sábado, en la calle Pedro Echagüe 1279, donde debatirán en comisiones las propuestas para cada una de las villas: Urbanización y Vivienda; Juventud, Cultura y Deporte; DD.HH. y Violencia Institucional; Salud y Medio Ambiente y Economía Social, entre otras. «El Congreso es un llamamiento a la unidad de los barrios», explicó Rafael.

En diálogo con Radio Sur, Rafael de la Corriente Villera Independiente, comentó que desde que se levantó la Carpa tras el compromiso asumido del gobierno de la Ciudad de realizar obras en distintos barrios, algunas de esas obras ya se concretaron y también se avanzó en una agenda de reuniones con las distribuidoras eléctricas, con el SAME y con otros organismos. Ejemplificó contando que desde el 28 de septiembre habrá ambulancias en Retiro y Bajo Flores.

«Se dieron cuenta que existimos, que tenemos ganas de pelear y que no vivimos en las villas sino que las padecemos», declaró el dirigente. Destacó también el amplio apoyo y comprensión que generó en la sociedad en general la problemática.

«Vamos a dar pelea para que el próximo gobierno tenga como prioridad la problemática villera», concluyó Rafael.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas