Fútbol argentino

21 julio, 2014

Román ya es del Bicho

Riquelme fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, junto con Matías Caruzzo y Cristian Ledesma. En conferencia de prensa, evitó hablar de Boca y prometió devolver al equipo de La Paternal a Primera.

Riquelme fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Argentinos Juniors, junto con Matías Caruzzo y Cristian Ledesma. En conferencia de prensa, evitó hablar de Boca y prometió devolver al equipo de La Paternal a Primera.

El sueño del hincha de Argentinos Juniors se hizo realidad. La pesadilla del simpatizante de Boca, también. Ya es un hecho, Juan Román Riquelme se pondrá la camiseta del Bicho por primera vez en 18 años. Fue presentado en la tarde del domingo, en una gran fiesta organizada por el club en el Microestadio Malvinas Argentinas. Junto con él, retornaron al club el defensor Matías Caruzzo y el volante Cristian Ledesma.

«Mi familia tiene para comer y eso se lo debo a Argentinos. Sin el club estaría trabajando de cualquier otra cosa», dijo Román. Agradecimiento liso y llano. Es cierto: las razones por las que el crack no se va a retirar en Boca y seguramente lo haga en el club que lo formó son complejas y exceden ampliamente a lo que sucede en el verde césped. Al margen de la relación con sus compañeros, con Bianchi o con Angelici, con esa simple frase se explica porque se pondrá la camiseta del Rojo de La Paternal en los próximos 18 meses.

Pero el mundo Boca devora mediáticamente todo lo que tenga que ver con Riquelme y la pregunta sobre el club de la Ribera fue inevitable. Sobre Bianchi aseguró: “De él no hablo, a partir de hoy el mejor entrenador de Argentina es el que tengo al lado (por Claudio Borghi), y es el que nos va a llevar a Primera”. Ese brillante declarante que puede ser Román logró, en una sola frase, esquivar la bala de su salida de Boca y mostrarse comprometido con el presente de Argentinos.

Ese presente tendrá su primera prueba el 25 de julio en cancha de Lanús, cuando se enfrente a Gimnasia por la Copa Argentina, seguramente sin el 10 en cancha. Una semana después vendrá el debut en el Torneo de Transición del Nacional B, ese que otorgará en seis meses diez ascensos a Primera. El rival, ironías del fixture, será Boca Unidos de Corrientes.

Riquelme, entonces, estará vestido de rojo y blanco. Y jugará en el Nacional B. En 20 partidos, buscará un objetivo totalmente desconocido para él: volver a Primera, un lugar del que nunca se había ido. Junto con él, Matías Caruzzo, Cristian Ledesma y Claudio Borghi, entre otros. Caras conocidas para el Semillero del Mundo, agradecidas, queridas por la gente. En La Paternal sueñan.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas