Cultura

8 julio, 2014

Pink Floyd: Un muro que no termina de caer

Después de 20 años la legendaria banda británica editará un nuevo disco. La placa, que saldría en octubre, contará con canciones compuestas para el disco “Division Bell” de 1994.

Después de 20 años la legendaria banda británica editará un nuevo disco. La placa, que saldría en octubre, contará con canciones compuestas para el disco “Division Bell” de 1994.

A través de su cuenta de Twitter, Polly Samson, la esposa del guitarrista y ex miembro de la banda, confirmó lo insospechado: luego de 20 años Pink Floyd sacará un nuevo álbum. La placa, titulada “The Endless River”, estará completamente conformada por las canciones compuestas por Rick Wright para el último disco salido a la fecha, “Division Bell”, de 1994 y que no habían sido incluidas. Samson dijo en su tweet que el disco está “basado en sesiones de 1994 y es el adiós de Rick Wright”, fallecido en 2008.

Diferentes indicios habían salido a la luz estos últimos meses vaticinando el “nuevo” trabajo de la banda. En mayo y por el mismo medio, Polly había subido fotos de David Gilmour dirigiendo un grupo de vocalistas. Entre ellas se encontraba Durga McGroom-Hudson, quien ya trabajara con la banda en los 80.

La cantante confirmó en su propia cuenta de Twitter que eran imágenes de la grabación y que formaban parte de este nuevo trabajo, además de comentar el rumbo que toman las nuevas canciones: “Por ese motivo hay canciones de Richard Wright en él. Pero David y Nick se metieron e hicieron mucho más desde entonces. Iba a ser un disco completamente instrumental, pero me involucré en diciembre pasado y canté en algunos tracks. David luego agrego sus voces a las mías e hizo una melodía en al menos una de ellas. Esa es la canción que ven siendo trabajada en la foto».

A pesar de la noticia es difícil saber si la salida de The Endless River incluirá gira de presentación, puesto que Roger Waters ni siquiera está incluido en la placa.

 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarse cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas